Reparto de puntos entre Celta B y SD Ponferradina en El Toralín

16 de diciembre de 2018
Ponferradina y Celta B se vieron las caras en la jornada 17 de Segunda División B
El Celta B sumó un punto en su visita ante la SD Ponferradina en el encuentro correspondiente a la decimoséptima jornada del Grupo I de Segunda División B tras empatar por 2-2, un partido disputado este sábado en el Estadio Municipal de El Toralín en el que el conjunto berciano llegó a remontar en dos ocasiones los goles del Celta B.

Rubén Albés repitió el once que la pasada semana venció ante el CF Fuenlabrada en Barreiro. Así, el técnico vigués formó con Iván Villar bajo palos, Farrando, RosAlende y Fontán como zagueros, con SolísSerranoMolina y Dani Vega en mediocampo y Eckert e Iban Salvador como referencias del ataque celeste.

El Toralín acogía un duelo entre el líder de la clasificación y un Celta B que venía de romper su mala racha después de diez semanas sin ganar. El Celta B comenzaba avisando con un testarazo de Diego Alende que se marchó fuera por poco en el minuto 13. Poco después llegaría el 0-1 por medio de Dani Vega tras rematar un centro en el segundo palo de la portería rival.

La SD Ponferradina no se rendía y acosó la portería de un Iván Villar. que tuvo que realizar varias paradas de mérito. Sin embargo, Zabaco haría el gol del empate en el minuto 36 tras cazar un rechace y anotar de volea.

Poco después del paso por vestuarios, Rubén Albés dio entrada a Víctor Pastrana en sustitución de un Iban Salvador que acababa de recibir tarjeta amarilla. En este tramo de la segunda mitad fue la 'Ponfe' quien dispuso de mejores ocasiones; sin embargo, el colegiado señaló penalti sobre Dani Vega en el 69' que Álex Serrano se encargaría de anotar para poner en ventaja a los celestes.

Pero de nuevo reaccionó el conjunto berciano con un tanto de Yuri pocos minutos después para establecer la igualada. Por parte del Celta B entraron Emmanuel Apeh y Rai Marchán en los instantes finales en sustitución de Dennis Eckert y Dani Molina, sin embargo el marcador no se movió.

De esta forma, el Celta B suma un punto en un campo difícil, situándose en la zona media con 22 puntos en su haber, a la espera de que se dispute el resto de la jornada. Los pupilos de Rubén Albés jugarán en casa la semana que viene, una jornada en la que se verán las caras ante el Burgos CF en Barreiro.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Iván Villar; Manu Farrando, Juan Ros, Diego Alende, Jose Fontán; Alberto Solís, Dani Molina, Álex Serrano, Dani Vega; Dennis Eckert, Iban Salvador.
  • Cambios: Víctor Pastrana (Iban Salvador, min. 51); Emmanuel Apeh (Dennis Eckert, min. 81); Rai Marchán (Dani Molina, min. 83).
  • Goles: Dani Vega (0-1, min. 21); Zabaco (1-1, min. 36); Álex Serrano, p. (1-2, min. 73); Yuri (2-2, min. 78).
  • Amonestaciones: Iban Salvador (min. 48).


Publicado por Edgar Garrido