Nueve futbolistas del Celta B harán la pretemporada con el primer equipo

8 de julio de 2019
Fran Escribá comenzó este lunes la pretemporada con el primer equipo con una importante presencia de canteranos
Este lunes el RC Celta ha dado el pistoletazo de salida a una nueva pretemporada, en la que Fran Escribá iniciará su primer proyecto completo al frente del banquillo celeste, tras recalar en conjunto vigués la temporada pasada sustituyendo a Miguel Cardoso. Para estas primeras semanas de preparación de cara a la temporada 2018/2019, el club ha confirmado la nómina de futbolistas que estarán presentes, entre ellos varios canteranos.

Nueve son los futbolistas del Celta B que han sido citados para volver al trabajo con el primer equipo: los laterales Sergio Carreira y Diego Pampín, los centrales Juan Ros y Jose Fontán, los centrocampistas Dani Molina y Miguel Fernández, el mediapunta Iker Losada y los atacantes Sergio Bermejo y Lautaro de León.

De esta manera, Escribá tendrá a su disposición a un grupo de 26 futbolistas para comenzar el trabajo en esta primera semana, hasta que en los próximos días se incorporen los jugadores que han tenido compromisos internacionales y otros que cuentan con permiso hasta el próximo 14 de julio.

En esta ocasión, serán un total de 17 los canteranos o jugadores actuales del Celta B que se ejercitarán bajo las órdenes del técnico valenciano para poder evaluarlos y seguirlos más de cerca de cara al futuro. A los canteranos de la primera plantilla como Rubén Blanco, Sergio Álvarez, Iván Villar, Hugo Mallo, Kevin Vázquez, David Costas, Denis Suárez y Brais Méndez se unen estos nueve futbolistas del filial citados anteriormente. Además, Lucas Olaza y Juan Hernández, que también han pasado por el filial, comienzan esta pretemporada.

El equipo comenzó este lunes los entrenamientos en las Instalaciones Deportivas de A Madroa, después de haber realizado el pasado viernes las pruebas médicas y el sábado las físicas.

Actualización:

Desde este domingo 14 de julio la pretemporada celeste se desplazó a la isla de A Toxa ya con casi la totalidad de efectivos, al igual que se realizó el año pasado con un total de 32 jugadores convocados. Entre ellos ya con Iago Aspas y Santi Mina en el grupo, además del resto de internacionales a excepción de Néstor Araujo y Aidoo.

La lista completa para la primera fase de la pretemporada la forman:
  • Porteros: Rubén Blanco, Sergio Álvarez e Iván Villar.
  • Defensas: Hugo Mallo, Kevin Vázquez, Sergio Carreira, Facundo Roncaglia, David Costas,  Juan Ros, Jose Fontán, David Juncà, Lucas Olaza, Robert Mazan y Diego Pampín.
  • Centrocampistas: Fran Beltrán, Okay Yokuslu, Stanislav Lobotka, Jozabed, Dani Molina, Miguel Fernández, Denis Suárez, Brais Méndez e Iker Losada.
  • Atacantes: Iago Aspas, Santi Mina, Emre Mor, Pione Sisto, Juan Hernández, Sergio Bermejo, Claudio Beauvue, Gabriel Fernández y Lautaro de León.


Publicado por Redacción