El delantero Miguel Rodríguez, citado por la Selección Española sub-17 para medirse a Chile e Inglaterra

3 de octubre de 2019
La Selección Española sub-17 convoca al juvenil Miguel Rodríguez para disputar dos partidos amistosos
Tras recibir su primera convocatoria de la temporada en el pasado mes de septiembre, Miguel Rodríguez ha vuelto a ser convocado por la Selección Española sub-17. El futbolista del Juvenil A se concentrará el próximo miércoles 9 de octubre en Madrid para poner rumbo a San Pedro del Pinatar (Murcia), donde el combinado nacional se enfrentará a las selecciones de Chile e Inglaterra.

El conjunto dirigido por David Gordo jugará el viernes 11 de octubre a las 17:00h. el primero de sus dos partidos, en el que se enfrentará a Chile. Tres días más tarde tendrá lugar la cita ante Inglaterra, que tendrá lugar el lunes 14 de octubre a las 12:00h. Ambos partidos se celebrarán en las instalaciones del Pinatar Arena Football Center.

Hay varios cambios con respecto a la última convocatoria, de la que se cayeron Diego Almeida (FC Barcelona), Aitor Fraga (Real Sociedad), David Ruiz (Valencia CF) y Rodrigo Alonso (Villarreal CF). Ibrahima Cámara (Atlético de Madrid), Alejandro Iturbe (Atlético Madrileño), Néstor Lucas (Real Madrid CF) y Jesús Vázquez (Valencia CF) fueron las cuatro novedades de David Gordo en la lista de esta semana, integrada por un total de veinte futbolistas de diez equipos diferentes: Athletic, Atlético de Madrid, Atlético Madrileño, Roda, Barcelona, Celta, Leipzig, Real Madrid, Sevilla y Valencia.

De esta manera,  Miguel Rodríguez Vidal (Redondela, 29/04/2003) mantiene su sitio en la Selección Española sub-17, tras haberse proclamado campeón del Torneo de Exentos de la UEFA disputado en Estonia. El futbolista de dieciséis años, que incluso fue capitán en el segundo encuentro, viene de protagonizar un buen arranque liguero tras anotar tres goles en los tres partidos que jugó con el Juvenil A. Miguel, que ya sabe lo que es entrenar con el primer equipo, también participa con asiduidad en los entrenamientos del Celta B, equipo con el que metió tres dianas en pretemporada.

Convocatoria Selección Española sub-17 | Amistosos ante Chile e Inglaterra
  • Athletic Club: Nico Serrano.
  • Atlético de Madrid: Adrián Granado e Ibrahima Cámara.
  • Atlético Madrileño CF: Adrián Corral, Javier Serrano y Alejandro Iturbe.
  • CD Roda: Alejandro Jiménez.
  • FC Barcelona: Alejandro Balde, Miquel Juanola y Marc Casadó.
  • RC Celta de Vigo: Miguel Rodríguez. 
  • RB Leipzig: Hugo Novoa.
  • Real Madrid CF: Bruno Iglesias, Néstor Lucas e Israel Salazar.
  • Sevilla CF: Adrián González, Carlos Álvarez y Juanlu Sánchez.
  • Valencia CF: Jesús Vázquez y Rubén Iranzo.


Publicado por Redacción