La previa: Atlético de Madrid B - Celta B (domingo 15, 12:00h.)

12 de diciembre de 2019
El Celta B visita en Cerro del Espino al Atlético de Madrid B en la decimoséptima jornada de Liga
Después de vencer al Real Oviedo Vetusta el pasado domingo en Barreiro, este fin de semana el Celta B visitará en la decimoséptima jornada de Liga al Atlético de Madrid B. El encuentro se disputará este domingo 15 de diciembre a las 12:00h. en Cerro del Espino y será arbitrado por Gorka Etayo Herrera, del colegio vasco.

El filial llega a la decimoséptima jornada de Liga en la decimoquinta posición del Grupo I con diecinueve puntos tras sumar cinco victorias, cuatro empates y siete derrotas hasta la fechaUn partido para el cual Jacobo Montes podrá contar con el centrocampista Gabri Veiga, que ha regresado a Vigo después de disputar el Torneo Internacional de El Algarve con la Selección Española sub-18, una competición en la que incluso anotó gol.

El rival de esta semana es el filial del Atlético de Madrid, club adscrito en 1970 al equipo madrileño tras adquirir los derechos federativos del Reyfra Atlético de OJE, club originario de 1963. Entre sus logros, destaca un campeonato de la Copa de la Liga de Segunda División en 1983, siendo el único filial español en conseguirlo, y un subcampeonato de la Segunda División en la temporada 1998/99. El filial colchonero afronta su trigésima temporada en Segunda División B -tercera consecutiva tras el ascenso de 2017- y ocupa la octava posición de la clasificación histórica de la categoría de bronce del fútbol español tras sumar 1454 puntos.

El Atlético de Madrid B está situado en estos momentos en segunda posición con 35 puntos, casi el doble que el Celta B, tras conseguir once victorias, dos empates y tres derrotas. El equipo dirigido por Nacho Fernándeza acumula una racha de tres triunfos, un empate y una derrota en las últimas cinco jornadas de Liga, habiendo vencido por 0-2 el pasado fin de semana en casa del Getafe B. Un partido que será especial para el celeste Manny, que llegó este verano al Celta B procedente del Atlético, donde había militado durante cuatro temporadas.

Partido exigente para un Celta B que buscará alimentarse de las ilusiones renovadas tras la victoria ante el Oviedo B con un triunfo que le permitiría tomar cierta ventaja sobre los puestos de descenso. Por su parte, el Atleti B buscará un triunfo que le permita mantener la segunda posición y seguir en la pelea por el liderato ante el Atlético Baleares.