El Celta B podría ascender once posiciones en la clasificación histórica de Segunda División B

21 de agosto de 2019
El Celta B, a por su vigesimoprimera temporada en Segunda División B
El Celta B comenzará este domingo una nueva temporada de Liga en Segunda División B. Lo hará visitando al Internacional de Madrid en una campaña en la que se buscará mejorar el rendimiento del año pasado, en el que el filial celeste se vio abocado a jugar la promoción de descenso a Tercera División. Además, los pupilos de Jacobo Montes lucharán por conseguir un 'objetivo oculto', y es que el segundo equipo céltico podría ascender un total de once posiciones en la clasificación histórica de la categoría de bronce del fútbol español.

Desde que nació el segundo equipo céltico, allá por la temporada 1989/90, el Celta B ha sumado a lo largo de su corta historia un total de 981 puntos a lo largo de sus veinte temporadas en Segunda B, lo que le sitúa en el trigesimocuarto puesto de este histórico ránking. El cuadro vigués consiguió superar en esta última campaña al Córdoba CF, conjunto que la pasada campaña jugó en Segunda División y que en estos momentos se queda dieciocho puntos por detrás de los celestes.

En el hipotético caso de que el filial venciese todos sus partidos y que sus rivales no lograsen ningún punto a lo largo de la temporada, el Celta B lograría alzarse hasta la vigesimo tercera posición con 1095 puntos. Esto no es más que una utopía, pero sirve para hacernos a la idea de lo compleja que es la tercera categoría del fútbol español.

En estos momentos, los equipos que matemáticamente tiene a su alcance el filial celeste son: Linense (33º, 995 p.), Cádiz (32º, 1003 p.), Gramanet (31º, 1004 p.), Fuenlabrada (30º, 1008 p.), Écija (29º, 1015 p.), Betis B (28º, 1032 p.), Sabadell (27º, 1032 p.), Cartagena (26º, 1077 p.), Deportivo Aragón (25º, 1091 p.), Valencia Mestalla (24º, 1092 p.) y Ponferradina (23º, 1092 p.).

Por tanto, esto será un aliciente más para el equipo que dirige Jacobo Montes en la que será la vigesimo primera temporada del filial en Segunda B -séptima de manera consecutiva- por lo que a final de temporada podremos consultar cómo ha ido la escalada del Celta B en dicha clasificación histórica.


Publicado por Berto Carballo