El extremo Manny, velocidad y desborde para el ataque del Celta B

19 de julio de 2019
Manny, en un partido ante el Celta B en 2017
Tras comenzar la pretemporada el pasado lunes, el Celta B conoció en el día de ayer la tercera cara nueva para el próximo curso. Y es que, después del fichaje de Álvaro Fernández y el regreso de Emmanuel Apeh, el conjunto vigués anunció en el día de ayer la incorporación del extremo Manny, que se compromete con el club por dos temporadas y otras tres opcionales..

Manny Alexander Rodríguez Baldera (Santiago de los Caballeros - República Dominicana, 01/03/1998) llegó a España con tan solo ocho años y, tras pasar por la AV La Chimenea y por la ED Moratalaz, el futbolista centroamericano llegó al Atlético de Madrid en el año 2015 siendo juvenil. Dada su buena progresión, Manny pasó a formar parte del filial colchonero en la temporada 2017/2018 e incluso entrenó a las órdenes del Cholo Simeone con el primer equipo.

Durante su primer año acumuló 32 partidos en el Grupo I de Segunda División B, firmando además cuatro dianas. Sin embargo, esta temporada estuvo bastante tiempo de baja por lesión, disputando trece encuentros entre Liga y promoción de ascenso a Segunda División.

Manny es un futbolista bastante polivalente que principalmente se desempeña como extremo izquierdo, pero que también puede jugar como interior o incluso como lateral, destacando por su técnica, velocidad y desborde. En el Celta se reencontrará con Salomón Obama, con quien ya coincidió en las categorías inferiores del Atlético de Madrid.


Publicado por Redacción