La Selección Gallega sub-14 debuta en el Campeonato Nacional con victoria ante La Rioja

27 de diciembre de 2019
El combinado gallego, celebrando el triunnfo ante La Rioja
Importante victoria de la Selección Gallega sub-14 en su debut en la 1ª Fase del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas, tras imponerse por 2-0 en el campo Mundial'82. Galicia se llevó el triunfo gracias a un gol en cada periodo, logrando mantener la portería imbatida en el duelo ante la selección anfitriona.

David Páez puso en liza una alineación con cuatro celestes en el once inicial: el guardameta Hugo Wauthier, los centrocampistas Izan Regueira y Óscar Marcos y el delantero Martín Martínez. También salieron de inicio un futbolista del Conxo Santiago (Roi Torres), dos del Lugo (Alejandro Villamor y Manu Ferreiro), tres del Deportivo de La Coruña (Zoe Ceias, Lucas Taibo y Xinzo) y uno del Portero 2000 (Xandre Fraga).

Las oportunidades comenzaron a llegar pronto por parte de un combinado irmandiño que buscó dominar en base a la posesión de balón. Xandre tuvo el primero y Xinzo y Martín también caminaron cerca de la meta, que llegó en el minuto 17. Así, en una incorporación al ataque de Roi, el celeste Martín Martínez batía al guardameta Miguel con un gran disparo.

Lo pupilos de David Páez no dejaron de controlar el el partido, en busca de un segundo tanto. Disminuyó la velocidad en la segunda mitad, pese a lo cuál Galicia consiguió hacer el 2-0 gracias a un gran testarazo de Miguel Conde tras un saque de esquina, un delantero celeste que había entrado al terreno de juego instantes antes del gol. El técnico sarriano aprovechó esta circunstancia para dar descanso a los suyos con la mente puesta en el duelo ante el País Vasco, dando entrada durante la segunda mitad a Dani Estévez (Deportivo de La Coruña), Luis Viñas (Bertamiráns FC) y el celeste Moha.

De esta manera, la Selección Gallega sub-14 comenzó con buen pie su andadura en el Campeonato Nacional y tendrá oportunidad de hacer pleno en esta Primera Fase. La escuadra dirigida por David Páez disputará su segundo y último partido del Grupo D este sábado 28 de diciembre a las 10:30h., en el que se verán las caras ante el País Vasco.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Hugo Wauthier, Roi Torres, Alejandro Villamor, Zoe Ceias, Izan Regueira, Manu Ferreiro, Xinzo, Martín Martínez, Lucas Taibo, Óscar Marcos y Alexandre Fraga.
  • Cambios: Dani Estévez (Jorge García, min. 55); Miguel Conde (Óscar Marcos, min. 55); Luis Viñas (Martín Martínez, min. 63); Moha (Zoe Ceias, min. 65).
  • Goles: Martín Martínez (1-0, min. 17); 2-0 (Mguel Conde, min. 55).
* Los jugadores del Celta aparecen en color celeste.


Publicado por Redacción