La Selección Gallega sub-16 golea a La Rioja en su estreno en el Campeonato Nacional

27 de diciembre de 2019
Galicia derrotó a La Rioja en el primer encuentro del Grupo D en categoría sub-16 del Campeonato Nacional

Después de la victoria de Galicia sub-14 ante La Rioja, la Selección Gallega sub-16 también pudo arrancar con buen pie en su primer partido de la 1ª Fase del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas tras vencer a Extremadura por 3-0 en el campo Mundial'82. Un gol en el tramo final del primer tiempo y dos al principio del segundo periodo dieron el triunfo a Galicia

David Páez puso en liza una alineación con cuatro celestes en el once inicial: el guardameta César Fernández, el central Stefan Bajcetic, el centrocampista Yoel Lago y el mediapunta Robert Carril. También salieron de inicio un futbolista del Lérez (Jacobo López), tres del Deportivo de la Coruña (Cristian Canales, David Mella y Martín Ochoa), dos del San Tirso (Gabriel Ares y Álex Montero) y uno del Ural (Diego Rodríguez).

El combinado irmandiño puso un cerco sobre la portería defendida por Silviu, que pese al resultado final evitaría una resultado mucho más abultado. Los celestes Yoel y Robert avisaban en los primeros minutos de juego, con un zapatazo al larguero del primero, e incluso Stefan se sumó al ataque en una jugada iniciada por él mismo. Aunque parecía que el gol se le resistía a Galicia, el deportivista David Mella conseguía abril la lata en compases finales del primer tiempo, un gol que puso fin a la resistencia del cuadro anfitrión.
Tras la reanudación, y ya con el marcador a favor de los de Jesús López, los deportivistas Martín Ochoa y nuevamente David Mella sellaban el 3-0 definitivo. Tras estas dianas, el técnico coruñés aprovechó para dar descanso a los suyos, dando entrada a Diego Gómez (Deportivo de La Coruña), Kevin Sánchez (San Tirso), Víctor Arosa (Lugo) y al celeste Álex Comparada.

De esta manera, la Selección Gallega sub-16 sumó una importante victoria en su debut en el Campeonato Nacional y, al igual que el combinado infantil, tendrá oportunidad de hacer pleno en esta Primera Fase. Los pupilos de Jesús López disputarán su segundo y último partido del Grupo D este sábado 28 de diciembre a las 12:30h., en el que se verán las caras ante el País Vasco.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: César Fernández, Diego Rodríguez, Stefan Bajcetic, Yoel Lago, Cristian Canales, Robert Carril, David Mella, Jacobo López, Martín Ochoa, Gabriel Ares y Álex Montero.
  • Cambios: Diego Gómez (Martín Ochoa, min. 52); Álex Comparada (Robert Carril, min. 52); Kevin Sánchez (David Mella, min. 59); Víctor Arosa (César Fernández, min. 62).
  • Goles: David Mella (1-0, min. 37); Martín Ochoa (2-0, min. 49); David Mella (3-0, min. 53).
  • Amonestación: Diego Gómez.
* Los jugadores del Celta aparecen en color celeste.


Publicado por Redacción