La previa: Getafe B - Celta B (domingo 5, 11:30h.)

3 de enero de 2020
El Celta B visita en la Ciudad Deportiva de Getafe al Getafe B en la decimonovena jornada de Liga
Después de que se aplazase el partido del Celta B ante el Real Madrid Castilla correspondiente a la decimoctava jornada debido a las inclemencias meteorológicas, este fin de semana el Celta B visitará en la decimonovena jornada de Liga al Getafe B. El encuentro se disputará este domingo 5 de enero a las 11:30h. en la Ciudad Deportiva de Getafe y será arbitrado por Francisco Sáez Vital, del colegio andaluz.

El filial llega a la decimoséptima jornada de Liga en la decimoctava posición del Grupo I con diecinueve puntos tras sumar cinco victorias, cuatro empates y ocho derrotas hasta la fecha, con un partido menos que el resto de sus rivalesUn partido que será el primero del 2020 para los pupilos de Jacobo Montes, además de tratarse de la última jornada de la primera vuelta.

El rival de esta semana es el filial del Getafe CF, que inscribió al conjunto madrileño en 1975 con el nombre de Club Getafe Promesas, pasando posteriormente a denominarse Getafe Club de Fútbol Promesas en 1985. Su primera temporada en Segunda División B fue en la 2010/2011, acumulando seis temporadas consecutivas en la categoría de bronce del fútbol español. Tras descender en 2016, y después de tres campañas en Tercera, el filial azulón regresó a Segunda B el pasado verano tras superar la eliminatoria ante el CD Lealtad Villaviciosa.

El Getafe B está situado en estos momentos en decimonovena posición con catorce puntos, cinco menos que el Celta B, tras conseguir cuatro victorias, dos empates y doce derrotas. El equipo dirigido por Diego Montoya acumula una racha de un triunfo y cuatro derrotas en las últimas cinco jornadas de Liga, habiendo perdido por 2-1 el pasado fin de semana en casa del Internacional de Madrid. Un partido que será especial para el celeste Sergio Bermejo, que se formó en las categorías inferiores del Getafe hasta que en el verano de 2018 puso rumbo al CDA Navalcarnero, fichando por el Celta B en el mercado de invierno de la temporada 2018/2019.

Duelo directo para un Celta B que buscará inaugurar el nuevo año con una victoria que le permita coger algo de aire. Por su parte, el Getafe B buscará un triunfo que le permita mantenerse en la pelea por la salvación.