Quienes Somos

El proyecto de Canteira Celeste comenzó a rodar a principios de 2013, cuando Daniel Vans (@DanielVans182), un chico aficionado a las categorías inferiores del Celta y al fútbol base en general, decidió crear un twitter para poder hablar, opinar e informar sobre lo que más le gustaba: la Cantera.

Pero por diversos motivos, Canteira Celeste no empezó hasta el 23 de Mayo de 2013, cuando se decidió retomar dicho proyecto. Se incorporó como ayudante y mano derecha Berto Carballo (@BertoCarballo11), un chico también interesado en el fútbol base del Celta.

Con el paso de los meses, la cuenta de Twitter fue seguida por más y más gente. Berto y Dani dedicaron muchísimo tiempo y trabajo en este proyecto, en el que cada día, puntualmente, informaban de las novedades de la factoría de A Madroa.

Sin embargo, este trabajo fue dando sus frutos. Canteira Celeste se convirtió en el medio más seguido para informarse de la Cantera del Celta de Vigo. Nos expandimos al Facebook, y surgió la posibilidad de colaborar con El Fútbol es Celeste en el programa Factoría A Madroa, el podcast con toda la información sobre la actualidad del Celta, uno de los medios de comunicación Celtistas más conocidos.

El jueves 5 de diciembre de 2013, y tras varias semanas de trabajo, con la ayuda del nuevo colaborador, Edgar Garrido (@edgargf91), lanzamos esta página web www.canteiraceleste.com, lo que supone el culmen de lo que nos habíamos planteado hace ya varios meses al empezar este proyecto.

Es una página sencilla, en la que trabajaremos mucho e intentaremos mejorarla con el paso del tiempo. La Cantera es un sector que abarca mucho y nosotros intentaremos abarcar la mayor cantidad de información posible. Es una web, creemos que bastante visual, fácilmente navegable y que esperemos que se convierta en una fuente importante de consulta de información por parte del Celtismo.

Dani, Berto y Edgar, queremos daros las gracias a todos por el apoyo que nos habéis transmitido a lo largo de estos meses (y que continuáis haciéndolo). Cada una de vuestras felicitaciones nos han ayudado a estar donde estamos, y sabemos que ahora tenemos que responder dando lo mejor de nosotros para que este proyecto se consolide como queremos. Esperamos que os guste la página, y toda crítica, siempre constructiva, nos hará mejorar, que al final y al cabo es lo que queremos.

Fotografía

También queremos señalar nuestro agradecimiento a Marta Vigo y Amanda Estévez, que junto a nuestras imágenes propias, nos proporcionan gran parte de las imágenes que publicamos en esta web, y que gracias a la cesión por su parte de las mismas podemos ofreceros imágenes de gran calidad en la mayor parte de nuestros artículos. Podéis consultar muchas de sus imágenes aquí.


Con respecto a la Ley de Propiedad Intelectual, hemos realizado un comunicado a fecha 1 de enero de 2015, por el cual todas las noticias publicadas en esta web serán propiedad exclusiva de CanteiraCeleste.com y no podrán ser reproducidas parcial o totalmente en ningún otro medio, ya sea digital o escrito, salvo expresa autorización por nuestra parte.