Comunicado Oficial de CanteiraCeleste.com

1 de enero de 2015
CanteiraCeleste.com
Como muchos de vosotros sabréis, el pasado día 1 de enero de 2015 entró en vigor la nueva Ley de Propiedad Intelectual, cuya reforma fue aprobada el día 5 de noviembre y que, entre otras medidas, prohíbe y penaliza los enlaces a otras webs o a la inclusión del contenido de otros medios de comunicación, estableciendo sanciones que pueden llegar a los 600.000 euros.

Algo que anteriormente estaba permitido con un concepto legal como el "derecho de cita" recogido en el artículo 32 del Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual (TRLPI), según el Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril y que permitía la reproducción de artículos de cualquier medio de comunicación.

Con esta nueva reforma, este artículo se complementa con el artículo 32.2 y todas aquellas reproducciones, sean o no autorizadas estarían obligadas a pagar un canon o tasa a la AEDE, organización que engloba a los principales medios de comunicación, como es el caso de Faro de Vigo o La Voz de Galicia.

En CanteiraCeleste.com desde el primer momento hemos optado por ofrecer la máxima información posible a nuestros lectores, y es por ello que toda información relacionada con la cantera de este club aparecida en los diferentes medios de comunicación siempre la hemos recogido en la web aplicando ese "derecho de cita" al no tener fines comerciales, sino de divulgación.

Con la aplicación de la nueva ley, desde este día 1 de enero todas las noticias son y serán de elaboración propia o provenientes de Notas de Prensa ofrecidas por los diferentes clubes y organismos para cumplir con esta reforma de la LPI, algo que hasta la fecha, más del 70% de las noticias ofrecidas en la web ya lo eran.

La reforma de la ley no tiene carácter retroactivo, por lo cual toda la información previa a la entrada en vigor de la norma permanecerá intacta.

Por tanto, acogiéndonos también nosotros a esta reforma, todas las noticias publicadas en esta web serán propiedad exclusiva de CanteiraCeleste.com y no podrán ser reproducidas parcial o totalmente en ningún otro medio, ya sea digital o escrito, salvo expresa autorización por nuestra parte.

En cuanto a las imágenes, éstas entran dentro del límite legal del "derecho de cita" y por tanto está permitida su reproducción con fines divulgativos y no comerciales siempre y cuando se recoja correctamente la autoría de la misma. Queda permitida por tanto la reproducción de todas las imágenes propias de nuestra web o las cedidas por Amanda Estévez o Marta Vigo siempre y cuando se cite al autor/a de las imágenes.


Un saludo del equipo de CanteiraCeleste.com


Publicado por Redacción