Aitor García da una victoria vital al Celta B en el descuento

15 de diciembre de 2013

Foto: Ricardo Grobas
El Celta B salió metido en el partido, con gran presencia en mediocampo gracias a Javi Rey y Borja Domínguez. El conjunto celeste llegaría primero al área rival, con un disparo de Yelko Pino que atraparía el guardameta. Sin embargo, la ocasión más clara sería para el Noja, cuando Abel se plantó sólo ante Rubén, quién evitó de un gol casi seguro.

En el minuto 39, Leo Ollo, árbitro del colegio navarro, pitaría penalty por un supuesto empujón de David Goldar, y Nacho Rodríguez adelantaría a los suyos en el marcador. Sin embargo, tres minutos más tarde, Borja Iglesias igualaría el encuentro en un rechace de un córner que, tras buena acción individual, define a la red.

El encuentro llegaría al descanso con un empate en el marcador, pero el desarrollo del partido indicaba que iban a haber más goles. Nada más salir de vestuarios, David Añón tuvo una ocasión clarísima para poner por delante al conjunto de De Dios.

El partido se convertiría en un ida y vuelta de ocasiones, a sabiendas de que el ganador dejaría K.O. al rival moralmente. Por parte del Celta, Borja Iglesias y Aitor tuvieron las más claras ocasiones. Sin embargo, el Noja pudo haber marcado el segundo, pero la mala definición de los atacantes haría que el resultado continuase igual.

En el minuto 72, el Noja se quedaría con 10 tras la expulsión de Nacho Rodríguez, lo cuál condicionó el encuentro. El filial se lanzó al ataque buscando el segundo gol, pero el Noja no dejó de perder la cara al partido. Llegando ya al final del encuentro, cuando todo parecía acabado, Aitor García mandó un zapatazo a la escuadra en el minuto 91, lo que daría el triunfo al Celta.

Victoria importantísima para el Celta B, que rompe su mala racha de cinco derrotas consecutivas a domicilio. Los pupilos de David de Dios se colocan con 21 puntos en la clasificación. La semana que viene tendrán otro partido vital, contra el Tropezón, que también ocupa plaza de descenso directo.

FICHA TÉCNICA
-Once inicial: Rubén Blanco; Soto, Goldar, Antón, Maceira; Javi Rey, Borja Domínguez; Añón, Yelko, Aitor; Borja Iglesias.
-Cambios: Borja Fernández (Borja Domínguez, min. 63), Thaylor (Borja Iglesias, min. 63), Fernán (David Añón, min. 67).
-Goles: Nacho Rodríguez, p. (1-0, min. 39); Borja Iglesias (1-1, min. 42); Aitor García (1-2, min. 91).
-Amonestaciones: Goldar (min. 35), Thaylor (min. 71), Antón (min. 85), Aitor (min. 86)


Publicado por Redacción