El Juvenil A continúa líder tras vencer al Oviedo

14 de diciembre de 2013
Foto: Berto Carballo
Importante victoria la del Juvenil A contra el Real Oviedo, equipo que estaba quinto clasificado antes de comenzar la jornada y que llevaba conseguidos 12 de los últimos 15 puntos en juego.

El conjunto de David Sierra salió con muchísima intensidad, presionando con fuerza en campo rival. A los tres minutos de juego, Pape Diop en una de sus llegadas al área ponía el 1-0 en el marcador. Siete minutos más tarde, Berto Castiñeiras aumentaría la renta de los locales tras una buena incoporación de Samu Araújo al ataque, cuyo disparo fue hacia el segundo palo y el delantero remacharía a la red.

El Celta seguiría acumulando ocasiones, con dos buenas acciones de Alberto Quiles y Fede Varela. El resultado no se movería en el resto del primer tiempo, si bien el Oviedo tuvo un buen uno contra uno que Iván Villar evitaría.

Los celestes comenzaban la segunda mitad con menos ritmo, con los carbayones apretando en defensa y mejor posicionados en el campo. Aún así, seguirían llegando las ocasiones, con una muy clara por parte de Quiles, cuyo disparo con la derecha se va fuera.

Con el paso de los minutos, el resultado seguiría siendo el mismo, hasta que una falta, que propició la expulsión de un jugador ovetense, la lanzaría a la red Fede Varela, aunque tocó con los dedos el guardameta sin llegar a despejar.

En los últimos minutos el partido recuperaría intensidad. En primer lugar, Sergio de Paz ponía el 4-0 en el marcador, sin embargo el Oviedo hizo el gol de la honra marcando desde el punto de penalty. El partido moriría en el área visitante, destacando varias claras ocasiones de Manu Vilán, una de ellas al larguero.

Así, el Celta continúa líder por segunda semana consecutiva. El Racing, que venció por 4-1 al Atlético Perines, sigue tres puntos por detrás. El Deportivo se medirá mañana ante el Lugo fuera de casa.

FICHA TÉCNICA
-Once inicial: Iván Villar; Peña, Bugallo, Alende, Samu Araújo; Jordan, Pape, Fede Varela; Julio Delgado, Quiles, Berto.
-Cambios: Manu Vilán (Berto, min. 60), Brais Méndez (Quiles, min.68), Sergio de Paz (Julio Delgado, min. 76), Padín (Pape Diop, min. 79)
-Goles: Pape Diop (1-0, min. 3); Berto Castiñeiras (2-0, min. 10); Fede Varela (3-0, min. 76); Sergio de Paz (4-0, min. 79)
-Amonestaciones: Manu Bugallo (min. 25)


Publicado por Redacción