Galicia sub-18 cae por 3-1 ante Cantabria

27 de diciembre de 2013
Foto: Federación Cántabra de Fútbol

Esta mañana, a las 12 horas, se enfrentó Galicia sub-18 contra Cantabria en el primer encuentro de la fase previa del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas, en Bezana. Los primeros veinte minutos destacaron por una igualdad táctica de ambas selecciones en el terreno de juego, con alguna llegada aislada, pero sin peligro.

Pasado el minuto 20, el celeste Brais Méndez a punto estuvo de inaugurar el marcador. En la siguiente jugada, el centrocampista Unai Hernández hizo el 1-0 finalizando un contragolpe. Seguirían llegando ocasiones para los cántabros durante el final de la primera mitad, pero Iván Villar evitó que el resultado al descanso fuera mayor.

Pero caería como un jarro de agua fría el 2-0, nada más volver de vestuarios, cuando Alberto Gómez lanzaría una falta y el rechace lo culminaría Unai Hernández, su segundo tanto del encuentro.

Galicia no se rendiría. Primero con un buen disparo de falta que despejaría a córner el guardameta Peón, y, en el minuto 58, recortarían distancias con un gol de Javi Fernández desde el punto de penalty, lanzado con gran sutileza.

Quedaría media hora por delante, donde se produciría un intercambio de golpes en donde ambas selecciones pudieron haber subido algún gol en el marcador, pero las buenas intervenciones en las porterías lo evitaron. No sería así en el minuto 83, cuando David Concha finiquitaría el encuentro con el 3-1.

Amarga derrota para Galicia en un partido que merecieron algo más. Mañana, a las 12 horas, se verán las caras contra Melilla.

FICHA TÉCNICA
-Once inicial: Iván Villar; Saúl González, Enrique Fornos, Diego Alende, Daniel Pedrosa; Fede Varela, Javi Fernández, Brais Méndez; Alberto Vilariño, Hugo Díaz, Maikel Barbosa.
-Cambios: Óscar García (Hugo Díaz, min. 55), Mintengui (Barbosa, min. 55),  Espinosa (Fede Varela, min. 63), Álvaro Rey (Javi Fernández, min. 80).
-Goles: Unai Hernández (1-0, min. 18); Unai Hernández (2-0, min. 47); Javi Fernández, p. (2-1, min. 58); David Concha (3-1, min, 83).


Publicado por Redacción