Galicia sub-16 vence a Cantabria con gol del celeste Ube

27 de diciembre de 2013
Foto: Federación Cántabra de Fútbol

Hoy a las 10 de la mañana se veían las caras Cantabria y Galicia sub-16 en el primer partido de la fase previa del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas, disputado en Bezana. Tras unos 15 minutos de tanteo, y muy igualados, el futbolista del Celta Cadete A, Álex Ubeira "Ube", adelantó a los gallegos a los 19 minutos.

Después del gol, llegaron minutos de dominio visitante, aunque los cántabros lograron reponerse y finalizó un primer tiempo bastante igualado en el juego.

La igualdad del primer periodo se repitió en la reanudación. Nada más empezar, Samu Martínez salvó a Galicia del empate. Dos minutos después, el céltico Martín Fuentes mandó un balón al larguero. El partido se adormecía por momentos pero la diferencia de un gol en el marcador daba emoción al choque.

Cantabria sigó insistiendo. En el 25, Samu Martínez haría otra buena parada, pero el protagonista para el guardameta del Celta estaría por llegar. Cerca del minuto 40 Pau Miguélez fue derribado en el área gallega; el penalty lo adivinó Samu Martínez tirándose a su izquierda, y el rechace lo despejó nuevamente.

Galicia se hizo con los tres primeros puntos de esta fase previa, con un gran protagonismo de los cinco jugadores que aporta el Celta a la selección. Mañana a la misma hora se enfrentarán al combinado de Melilla.

FICHA TÉCNICA
-Once inicial: Samu Martínez; Diego Pérez, Rodrigo Parafita, Antón Alonso, Juan Brandariz; Álex Ubeira, Alberto Novoa, Martín Fuentes; Aarón Sánchez, Víctor Eimil, Pablo Salgueiro.
-Cambios: Álex Rey (Aarón Sánchez, min. 60), David Jiménez (Víctor Eimil, min. 68), Adrián Castro (Pablo Salgueiro, min. 79).
-Goles: Álex Ubeira (0-1, min. 19).


Publicado por Redacción