Los refuerzos del Juvenil División de Honor

12 de diciembre de 2013


El Celta Juvenil División de Honor se refuerza de cara a la segunda vuelta, no solo con el fichaje de Igor Engonga y el del reciente incorporado Julio Delgado, si no también con dos delanteros interesantes, el agolense Adrián Iglesias y el Mexicano Javier Que Delgado, que en principio parece ser que jugará en el juvenil División de honor si finalmente su ficha llega a Vigo desde México.

- Igor Engonga : Puede jugar de Mediocentro y de Central Defensivo. Jugador poderoso en el juego aéreo, bueno tacticamente, trabajador y con un buen manejo del balón a la hora de sacar el balón jugado desde atrás. Levante y Racing de Santander se interesaron por el jugador. Llega del Gimnástica de Torrelavega.

- Julio Delgado : Extremo o Mediapunta, puede jugar en cualquiera de las dos bandas, como así lo está haciendo. Jugador rápido, muy hábil con el balón en los pies, tecnicamente exquisito y con un buen golpeo de balón en su zurda. Ya está demostrando que será un jugador importante, metiendo gol en su 2º partido jugado con el Celta ante el Atlético Perines.

- Adrián Iglesias : Una de las grandes joyas de la cantera celeste, delantero puro, rematador, fisicamente un portento, juega bien de espaldas a la portería contraria, goleador y una de las grandes apuestas del club. Jugador que ya formó parte en la pretemporada este año con el primer equipo, y que con 15 años fué objeto de deseo de grandes clubes como el Real Madrid o el F.C.Barcelona. Practicamente recuperado de su lesión en el codo.

- Javier Que Delgado : Jugador que llega procedente del Corsarios de Campeche de la 3ª división Profesional Mexicana, no llegó a debutar hasta el momento por problemas con su ficha. Sus amigos le llaman "Meteoro" por ser un jugador rápido, dicen que aparte de velocidad, es un jugador trabajador, bueno tecnicamente y goleador, habrá que verlo en esta segunda parte de la temporada si consigue tener los papeles en regla.

El grupo I del Juvenil División de Honor está siendo muy competitivo, el Celta empata a puntos (29) con el Deportivo de la Coruña, teniendo mejor golaverage el conjunto olívico que se sitúa en el liderato, pero desde la 3ª plaza que ocupa el Racing de Santander (26), hasta la 7ª posición del Pabellón de Ourense (23), solo lo separan 3 puntos, demostrando que de momento la liga está muy igualada y que cualquier pinchazo puede sufrir un gran revés en la clasificación.

Tanto los fichajes de Igor Engonga y Julio Delgado, como la vuelta de la lesión de Adrián Iglesias y la llegada de Javier Que, son refuerzos que se suman ya a una plantilla que va líder,  tendrán que luchar mucho para conseguir una plaza en el equipo titular, pero seguro que sumarán su granito de arena al equipo para mantenerse en lo más alto de la clasificación y jugar la Liga de Campeones Juvenil.


Publicado por Daniel Vans