Rubén Blanco: "Si llega el momento en el que el míster me dé la oportunidad, estaré encantado"

12 de diciembre de 2013
Foto: Salvador Sas
Fue el gran destello final de la pasada temporada, pero en la actual crece todavía en el filial. Rubén Blanco (Mos, 1995) se arma de paciencia por convencimiento.
-El sábado fue convocado en el partido de Copa. Importante que el entrenador realice gestos así.
-El míster ya dijo en pretemporada que confiaba en nosotros tres. Estoy satisfecho con mi papel esta temporada. Estamos los tres trabajando lo mejor posible día a día para ponérselo difícil al míster. El otro día le tocó jugar a Sergio en Copa e hizo un partido excepcional. Yo, esperando mi oportunidad. Si es esta temporada, bien. Y si no, a seguir trabajando para ponerle las cosas difíciles al míster.

-Tras el subidón del final de la pasada campaña, ¿siente como un parón jugar esta campaña en el filial?
-Al revés, lo veo como un paso más en mi carrera deportiva. Porque soy joven aún y necesito rodarme, tener partidos. Es mi función de este año: en una liga tan competitiva como es la de Segunda B, jugar lo máximo posible. Y si llega el momento en que el míster decide que me toca jugar arriba, pues encantado. Pero estoy muy contento con el papel que tengo este año.

-Con mucha paciencia, entonces.-Sí. Porque además creo que la posición de portero requiere más paciencia que cualquier otra en el fútbol.

-Hablando del filial, empezaron muy fuertes pero últimamente les está costando más. 

-Es cierto que estamos en una mala racha, pero no hay que darle demasiadas vueltas. Somos un equipo joven que poco a poco tenemos que consolidarnos en la categoría. Si seguimos trabajando como lo estamos haciendo y compitiendo como en los últimos partidos, vamos a poder mantenernos en la categoría sin problema.

-Se habla mucho de la competencia de porteros en el primer equipo, pero también existe en el filial. 
-Sí que hay competencia en el filial con Óscar Santiago y con Iván Villar. En este caso me está tocando jugar a mí. Lo llevamos bien, de forma parecida al primer equipo, porque somos tres amigos que estamos trabajando diariamente.

-Entrenar con el primer equipo durante la semana y acabar jugando con el filial, ¿marea? 
-Es complicado y cuesta adaptarse un poco, porque trabajas arriba preparando el partido que le toque al primer equipo. Pero también es una forma de saber adaptarse y en la posición de portero tampoco influye tanto como en el resto.

-Hablaba antes de Iván Villar. Usted es jovencísimo pero ya viene gente por detrás apretando.
También refleja el buen trabajo que está haciendo el Celta con la escuela de porteros. Tiene que ser un orgullo para nosotros, que tanto en el primer equipo, donde hay tres porteros de la cantera, como en el filial y detrás haya porteros que se están formando aquí.


-¿Le llegan los cantos de sirena de clubes interesados en usted desde Inglaterra y otros puntos? ¿Le ponen nervioso?
-No. Acabo de renovar aquí, estoy muy contento y agradecido al Celta, que me ha dado todo en mi carrera deportiva. De momento, ni escucho, ni quiero ver nada, porque estoy muy contento con mi situación aquí. Con mis amigos, con mi familia, en el club que siempre me ha tratado fenomenal. De momento, estoy muy contento.

Publicado por Redacción


Fuente: Atlántico Diario