Yoel sueña salir imbatido de su debut en el Bernabeu

3 de enero de 2014
Foto: Marta Vigo
En las dos últimas temporadas y media solo dos porteros han abandonado el Bernabéu sin encajar. Este curso Courtois y en la campaña 11/12 el valencianista Guaita. A Yoel, que visita el coliseo blanco por primera vez, le gustaría ser el tercero, aunque sabe de la complicación. "Eu soño con saír coa portería a cero de calquera campo, conseguilo no Bernabéu é moi complicado e faríate sentir moi ben", comenta el vigués, que está siendo el portero revelación de la Liga. Es el debutante con más intervenciones y el séptimo en la clasificación general por valoración.

Yoel Rodríguez será uno de los primerizos en el Bernabéu. No esconde que jugar en el feudo madridista no es un partido más. "A ese campo está claro que sempre che gusta ir. De pequeno tes a ilusión e agora estás desexando que chegue ese partido. Cando vas ao Bernabéu sempre estás cunha motivación extra e agardas que che saían ben as cousa"». Lo hace después de visitar San Mamés y el Calderón como campos de primera magnitud.

Jugar en el Bernabéu no es un premio envenenado para él teniendo en cuenta el potencial que le espera enfrente: "Teñen xente con moita calidade, pero non hai que pensar onde te metes senón en facer as cousas o mellor posible". Del tridente de arriba, no esconde que la principal preocupación es Cristiano Ronaldo "porque se é o que ten máis nome por algo será", aunque califica a Bale "de xogador incrible, cunha calidade e cunha forza que poucos teñen".

Poder conseguir el objetivo de puntuar, con o sin la portería a cero, pasa "por intentar que non teñan espazos, porque son xente rápida e con moita forza". De entrada, el portero no descarta traerse un regalo para Vigo el día de Reyes: "O Madrid é favorito, pero no fútbol as sorpresas están á orde do día".

La regularidad como reto

Aunque el Bernabéu no parece la batalla sobre la que vaya a pivotar el futuro del Celta en la competición. Yoel asume que deben mejorar, sobre todo en regularidad: "Xa sabiamos a principio de temporada que ía ser una campaña difícil e complicada. Non hai motivo de alarma pero non nos podemos despistar. Temos que mellorar nalgunhas cousas que nos faltan e intentar ser un pouco máis regulares". En este aspecto considera que juega a su favor el ambiente del equipo: "O vestiario sempre está ben, somos xente nova e o vestiario sempre está animado e con ganas de que chegue o luns". El día para intentar reivindicarse ante el tercer clasificado y en uno de los feudos más imponentes. Pero con muy poco que perder para estrenar el año.


Publicado por Redacción


Fuente: La Voz de Galicia