Santi Mina regresa al primer banquillo que pisó como profesional

3 de enero de 2014
Foto: LOF
Santi Mina vuelve a un escenario muy especial para él. Y es que el banquillo del Santiago Bernabeu fue el primero que pisó como futbolista profesional, en el partido de vuelta de los octavos de final de Copa del Rey, ante el Real Madrid, un 9 de enero de 2013.

El ariete vigués fue la revelación de la primera vuelta, en la que marcó 27 goles con el equipo juvenil. Mina, que comenzó a entrenar con asiduidad con el primer equipo, vería cómo su sueño de ir convocado con el primer equipo se haría realidad. Aunque no tuvo la suerte de debutar en Copa, y en el partido contra el Espanyol de Liga fue el descarte de Paco Herrera.

Sin embargo, Santi Mina contaría desde aquel momento con la confianza de Paco Herrera, que llegó a afirmar que lo veía como un jugador más del primer equipo. El 16 de febrero debutaba con el Celta en Getafe, pero sería el primer y único partido que disputase, debido a la destitución de Herrera, pero pasaría a formar parte de la plantilla del Celta B.

Casi un año después, el joven delantero vuelve a aquel escenario tan especial, con mucha más importancia en el primer equipo y con bastantes posibilidades de debutar en el estadio madrileño.



Publicado por Redacción