Antón de Vicente: "Si alguien puede salir de esta situación, somos nosotros"

27 de febrero de 2014
Foto: Marta Vigo

No terminan de salirle las cosas al Celta B. Cuatro derrotas consecutivas y siete partidos sin conocer la victoria han condenado a los vigueses a ocupar el puesto de promoción de descenso. Antón de Vicente, capitán del filial céltico, reconoce que la situación es complicada pero se muestra optimista con revertir la situación. El vigués agradece la respuesta de la afición al llamamiento para ayudar a los de David de Dios el sábado ante el Racing de Santander.

- ¿Está el vestuario muy tocado tras la derrota en el último minuto en León?

- Te quedas con cara de tonto. El partido lo tuvimos bastante controlado pero el transcurso del encuentro es parecido al de la temporada. Hubo momentos de juego muy buenos pero te quedas con diez y en una jugada tonta te meten el gol. No salimos tan tocados como en el anterior en casa ante el Zamora, cuando se tocó fondo. Con la derrota en León te quedas con la sensación de que le puedes ganar a cualquiera. Es una derrota que duele pero te deja con la chispita de querer cambiar la situación y tener confianza para revertirla.

- Cuatro derrotas consecutivas, siete partidos sin ganar. ¿Cualquier contratiempo les genera dudas?

- Cuando no te salen pases fáciles y cosas así, empiezas a dudar de ti, de tus compañeros, pero esa situación la pasamos contra el Zamora. En León mejoramos pero está claro que es difícil de asimilar para jugadores jóvenes . Sabemos que si alguien puede salir de esta situación somos nosotros, estamos preparados.

- ¿El vestuario está unido, han hablado sobre la situación?

- Se dijo que el vestuario estaba roto pero para nada. El problema es que venimos de un año en el que salía todo bien y era una maravilla. En cambio cuando las cosas se ponen difíciles empiezas a dudar pero el vestuario es una piña, hemos tenido reuniones y la conclusión es que si cada uno pone su parte, esta situación se tiene que cambiar.

- El aspecto positivo es que no están en descenso directo.

- Al estar en una mala situación prefiero centrarme en el siguiente partido. Dependemos de nosotros mismos. Si ganamos, saldremos de ahí seguro. La situación más complicada ya la hemos pasado, ahora queremos demostrar que podemos ganar a cualquiera.

- ¿Hubo autocomplacencia tras su gran inicio de Liga?

- No hubo relajación exactamente pero sí es cierto que cuando ganas tantos partidos, tiendes a no preocuparte de algunos aspectos y te lleva a cierta relajación. Lo pagamos pero a la vez esos puntos nos dieron impulso.

- Al acabar el partido en León usted y otros jugadores lanzaron un mensaje pidiendo ayuda a la afición que ha tenido una gran acogida. ¿La esperaba?

- Antes de llegar al Celta era un aficionado más y lo sigo siendo. Siempre supe que esta afición respondía pero no me esperaba tal despliegue. La gente se está animando y solo podemos agradecerlo. Daremos el cien por cien hasta el último minuto y esperamos no decepcionarlos.

- ¿Lo de pedir ayuda sale de hablar entre todos o es algo personal?

- No voy a mentir. Hubo algún día que lo hablamos en el vestuario pero no se dio el momento. Después del partido en León, cada uno lanzó su mensaje y vimos que la gente se concienció y dijimos que había que animarlo porque nos va a ayudar.

- ¿Ver tanta gente en Barreiro podría generar presión añadida a un equipo tan joven?

- Presión no. Quedó demostrado por ejemplo el año pasado en fase de ascenso que la afición nos da mucho. Disfrutas viendo tanta gente apoyándote. Cuando te silban sí que lo pasas mal pero nosotros no nos podemos quejar de eso. Ahora necesitamos más aliento que críticas y agradecemos que la gente se esté volcando tanto.

- Llega el Racing de Santander, el líder. ¿Es el peor rival para un momento así o lo ven como una oportunidad para ceder un poco la presión?

- Ahora mismo es un rival que motiva más. Si bien es cierto que te puede hacer mucho daño porque es un equipo de superior categoría, es un partido bonito de jugar y nos va a venir bien. Creemos que tenemos fuerza para ganarles y estamos preparados para cambiar la situación porque nos lo merecemos.

- ¿La salvación pasa por hacerse fuertes en Barreiro?

- Es imprescindible, la base de la salvación es ganar lo de casa. Son doce puntos, no quiero hacer matemáticas pero estará la permanencia cerca de los cuarenta y con ganar en Barreiro y sacar algo fuera estaría. Por eso, animamos a la gente a que venga a Barreiro y nosotros se lo agradeceremos.

- ¿Hay que mirar a la SD Logroñés solo o alguno más se presume como un rival a superar?

- Creo que se puede meter algún equipo más pero está claro que la SD Logroñés, el próximo equipo que tenemos que visitar, es el primero en el que tenemos que fijarnos pero sin olvidarnos que lo importante es centrarnos en nosotros mismos. La situación cambiará en cuanto ganemos un partido.

- ¿Los veteranos como usted están tirando del carro?

- Es cosa de todos y cada uno es responsable de su parte. Está claro que los veteranos jugamos un papel importante porque hemos vivido distintas situaciones. Eso se tiene que notar y hay que estar preparado.Jugamos un papel fundamental junto con el cuerpo técnico pero la responsabilidad es de cada uno, todos ganamos y todos perdemos porque somos un equipo para lo bueno y lo malo y eso se agradece.

- ¿Son conscientes de la importancia para el club de tener al filial en Segunda B?

- Sabemos que hay una diferencia abismal con estar en Tercera y para el Celta, tal y como está tirando de la cantera, es imprescindible salvarse. Además, este equipo, con dos o tres años de experiencia, puede dar muchas alegrías.


Publicado por Redacción

Fuente: Faro de Vigo