Rai Marchán, 'MVP' del Celta B en la Jornada 24

13 de febrero de 2019
Premio Afouteza - MVP Celta B | Temporada 2018/2019
Con el fin de conocer cual es el mejor jugador del filial a lo largo de toda la temporada, en CanteiraCeleste.com continuamos con la tercera edición del 'Premio Afouteza - MVP Celta B'. Para ello, en los días posteriores a la disputa de cada jornada, premiaremos a los tres mejores jugadores de la jornada con cinco (5), tres (3) y un (1) punto, respectivamente.

La valoración la elaborará el equipo de CanteiraCeleste.com en colaboración con la Peña Afouteza y se realizará, al igual que las temporadas anteriores, en función del desarrollo del encuentro. De esta forma, se tendrán muy en cuenta factores como goles anotados, asistencias de gol, balones recuperados o portería a cero, según la posición de cada jugador.

El Celta B venció por 0-1 ante el Rápido de Bouzas en el encuentro correspondiente a la vigesimocuarta jornada del Grupo I de Segunda División B, disputado en el Baltasar Pujales. Un partido en el que los pupilos de Rubén Albés se llevaron el triunfo 'in extremis' gracias a un gol de Adri Mancebo en el tiempo de descuento, tras llegar al final del tiempo reglamentario con tablas en el marcador.

MVP | Rápido de Bouzas 0-1 Celta B
  1. Rai Marchán (5 puntos). El centrocampista barcelonés regresaba al once inicial del Celta B después de nueve encuentros en los que, entre lesión y suplencias, no fue titular. Rai protagonizó un gran partido en el Baltasar Pujales, dominando el centro del campo del conjunto celeste respaldado por Dani Molina y Alberto Solís.

  2. Robert Costa (3 puntos). Tras regresar de su lesión, el central gerundense acumula, contando el de este domingo, seis encuentros consecutivos siendo titular. Robert sigue mejorando sus prestaciones partido tras partido y, ante el Rápido, fue al igual que sus compañeros en línea defensa un auténtico baluarte para que el filial celeste mantuviese su portería a cero en el derbi vigués.

  3. Alberto Solís (1 punto). El centrocampista sevillano, que este lunes ha prorrogado su contrato con la disciplina celeste por cuatro temporadas, sigue creciendo jornada tras jornada y acumula cuatro partidos consecutivos como titular en un centro del campo en el que la titularidad está muy cara.