El Celta B se deja los tres puntos en un final dramático ante la UP Langreo

17 de febrero de 2020
Apeh, en un lance del encuentro ante el Langreo de la primera vuelta
El Celta B cayó derrotado por 2-1 ante la UP Langreo en el encuentro correspondiente a la vigesimoquinta jornada del Grupo I de Segunda División B, un partido disputado en la tarde del día de ayer en el Nuevo Ganzábal. Un encuentro en el que el segundo equipo céltico se adelantó en el marcador en la primera mitad, pero vio cómo el conjunto asturiano le daba la vuelta al marcador con dos goles en el tiempo de descuento.

Onésimo Sánchez introdujo dos novedades con respecto al once inicial que derrotó a la SCR Peña Deportiva la semana pasada en Barreiro Así, el técnico redondelano dio entrada a Markel Lozano en lugar de un sancionado Jose Fontán, mientras que Manu Justo ocupó el lugar de Javi Gómez.

El Celta B buscaba una victoria que le permitiría dar caza al rival de esta jornada y acercarse a la salvación. Por su parte, el Langreo quería vencer para coger aire con respecto a los puestos de descenso. En el duelo de la primera vuelta, el cuadro asturiano se impuso por 0-1 en Barreiro gracias a la diana de Davo.

El partido comenzó con un Celta B muy valiente y que salió a por la victoria. Con el paso de los minutos, el Langreo fue ganando terreno en una primera mitad muy igualada que, sin embargo, se decantaría a favor del filial celeste. Y es que Yeboah, con un excelente libre directo, ponía al cuadro vigués por delante en el marcador poco antes del descanso.

Tras la reanudación, el segundo equipo céltico tuvo una ocasión clara para sentenciar en las botas de Manu Justo, que sin embargo se escoró demasiado tras sortear al portero. El Langreo fue aumentando su presión con el paso de los minutos, ante lo cuál Onésimo reaccionó dando entrada a Gabri Veiga, Sergio Bermejo y Javi Gómez.

Cuando parecía que el filial celeste conseguía resistir el asedio del Langreo, el cuadro local sorprendía a propios y extraños anotando dos goles en el tiempo de descuento que tiraban por la borda el buen trabajo del equipo olívico en el Nuevo Ganzábal.

De esta manera, el Celta B da un paso atrás después de dos jornadas seguidas sumando y, a pesar de mantenerse en decimoctava posición, se coloca a cinco puntos de la salvación. Los pupilos de Onésimo recibirán la semana que viene al Las Palmas Atlético, conjunto ante el que empataron en el duelo de la primera vuelta.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Rosić; Sergio Carreira, Manu Farrando, Markel Lozano, Diego Pampín; Moha, Dani Molina; Yeboah, Jacobo González, Manu Justo; Emmanuel Apeh.
  • Cambios: Gabri Veiga (Moha, min. 67); Sergio Bermejo (Emmanuel Apeh, min. 73); Javi Gómez (Manu Justo, min. 82).
  • Goles: Yeboah (0-1, min. 42); Marc Nierga (1-1, min. 90+1); Davo (2-1, min. 90+3).
  • Amonestaciones: Moha (min. 44), Rosić (min. 71) y Diego Pampín (min. 71).


Publicado por Berto Carballo