David Goldar convocado por primera vez con el primer equipo

21 de marzo de 2014
Foto: Marta Vigo
Esta mañana, hemos podido conocer la convocatoria de Luis Enrique ante el partido ante el Málaga. Y, con ella, una sorpresa muy agradable: David Goldar, central del filial, fue convocado por primera vez con el primer equipo, y llevará el dorsal 31. A esta decisión se le suma otra sorprendente, la de no convocar a Álex López por decisión técnica.

Goldar consigue el premio a una temporada más que notable. Realizó la pretemporada con el primer equipo, debido a que David Costas permanecía convocado con España sub-19. Esto lo aprovechó para ganarse la confianza de Luis Enrique. Sin embargo, con la vuelta del central de Chapela, Goldar tuvo que volver al filial.

Sin embargo, ha trabajado desde el primer día en busca de una nueva oportunidad con el primer equipo. Tras una lesión a principio de temporada, el central de 19 años de edad ha ido ganando cada vez más peso en el equipo hasta convertirse en intocable para David De Dios, técnico del filial.

Con la mala situación del equipo, De Dios decidió alinearlo de mediocentro, un puesto muy conocido por él. Su rendimiento ha sido muy positivo. En las últimas semanas, ya entrenó frecuentemente con Luis Enrique.

La capacidad de liderazgo, entrega y trabajo le han permitido ganarse esta oportunidad con los mayores. No cabe la menor duda de que lo aprovechará.

*Artículo relacionado: Daniel Vans os analiza la evolución de David Goldar


Publicado por Redacción