La Selección Española sub-21 consigue la clasificación para el Europeo de Polonia

16 de noviembre de 2016
Jonny y Denis Suárez fueron titulares en el empate ante Austria
En el día de ayer se celebró en el Estadio Carlos Belmonte (Albacete) la vuelta del play-off para acceder a la Fase Final del Europeo Sub-21 de Polonia 2017. La 'Rojita' fue capaz de defender el valor doble de los goles tras el valioso empate conseguido en el partido de ida para conseguir el pase en la repesca y certificar su presencia en la máxima competición continental.

Celades optó de inicio por un equipo de mayor contención en el centro del campo, con la entrada de Mikel Merino en detrimeto de Marco Asensio y Borja Mayoral ocupando la delantera en lugar de Iñaki Williams. De esta forma, España controlaba el choque sin pasar apenas peligro durante toda la primera parte. La más clara para los visitantes la tuvo Schoissengeyr al filo del descanso, en una de las jugadas a balón parado de los austríacos.

El inicio de la segunda parte dejó a los guardametas como grandes protagonistas. Bachmann se lucía en la parada de la tarde sacándole una portentosa manopla a Deulofeu, mientras que Kepa demostraba sus grandes reflejos tras un lanzamiento lejano. Poco después, Mayoral y Deulofeu tuvieron dos ocasiones clarísimas para sentenciar la eliminatoria, si bien el acierto del cancerbero austríaco y la poca efectividad de los atacantes impidió que se moviese el 0-0.

La expulsión de Schöpf, que recibió doble amarilla tras un forcejeo con Mikel Merino, resultó clave en el devenir del encuentro. España comenzó a alargar sus posesiones, buscando la velocidad de Iñaki Williams arriba, ante un equipo austríaco que puso ímpetu pero no consiguió llegar arriba de forma lo suficientemente clara como para hacerle daño a la zaga local.

Al igual que sucediera en la ida, Jonny Castro y Denis Suárez fueron titulares ante Austria. El lateral de Matamá cuajó una gran segunda mitad, en la que creó mucho peligro por banda derecha en sus asociaciones con Deulofeu. Por su parte, el mediapunta de Salceda jugó escorado a banda izquierda, mientras que Rubén Blanco no entró en la convocatoria para el partido.

De esta forma, la Selección Española consigue la clasificación en el play-off y estará presente en la Fase Final del Campeonato de Europa de dicha categoría, que se celebrará en Polonia del 16 al 31 de junio de 2017. Allí España se verá las caras ante la selección anfitriona, las nueve campeonas de grupo en la fase de clasificación (República Checa, Italia, Macedonia, Portugal, Dinamarca, Suecia, Alemania, Eslovaquia e Inglaterra) y la escuadra de Serbia, que fue el otro conjunto que consiguió el pase al Europeo a travès de la repesca.


Publicado por Redacción