El cadete Martín Fuentes, un líder dinámico

6 de marzo de 2014
Foto: Canteira Celeste
Hacía mucho tiempo que tenía ganas de ver un partido de esta fantástica generación del Cadete A del Celta, donde dominaba en la clasificación de su grupo y donde había muchísima espectación por congregar jugadores de gran calidad en un mismo equipo; incluso muchos dicen que puede igualar lo conseguido por la generación de los Santi Mina, David Costas, Goldar, Yelko, Fernán Ferreiroa, Jordan, etc...

Un Cadete A que con la reciente internacionalidad con España sub-16 de Álex Ubeira (Ube), completan una lista de hasta cinco jugadores internacionales: Álex Ubeira, Juanma Justo, Pablo Salgueiro, Álex Rey y de un jugador que me sorprendió gratamente, Martín Fuentes.

Martín no es un ningún jugador desconocido para los que siguen el fútbol base, es un jugador que lleva llamando la atención bastante tiempo; de hecho, muchos equipos importantes se interesaron en su fichaje tras su gran temporada en el Areosa, pero finalmente Martín se decidió por el conjunto olívico, y el Celta ha hecho un magnífico fichaje con su adquisición.

Mediocentro, interior o mediapunta es donde mejor se desenvuelve, y muchas son sus habilidades, pero dos de las muchas cualidades que el jugador posee son su influencia en el juego del equipo y su dinamismo.

Influencia en el juego: Su influencia en el juego del equipo es importante, tanto para sacar el balón jugado desde atrás como para llevar las riendas ofensivas del equipo, es un jugador que siempre ofrece apoyo a sus compañeros, siempre, protagonista del balón.

Dinamismo
: Un jugador dinámico, que está en constante movimiento, que baja a recibir, que busca el balón entre líneas para ofrecer una salida, nunca se esconde, su dinamismo de juego es tal, que puedes ver al jugador atacar incluso por ambas bandas y ofrecer un apoyo constante a los extremos, incluso muchas veces, doblando posiciones, vertical.

Sus habilidades no se reducen simplemente a la influencia de juego y al dinamismo, es un jugador muy bueno técnicamente, un jugador que tiene una muy buena aceleración en corto gracias a su tren inferior, tiene muy buen manejo de balón, creativo, asociativo, tiene un buen golpeo desde fuera del área e incluso muchas veces es el encargado de los balones parados, y quizás, una cualidad muy importante en el mundo del fútbol que no es física, cobra importancia, ya que es un jugador con la cabeza muy bien amueblada.

En definitiva Martin Fuentes es un jugador que merece la pena seguir, uno de esos jugadores que llaman la atención cuando vas a ver un partido de fútbol, que si nada se tuerce en el camino, con su talento y con un trabajo constante, seguro que llegará lejos.


Publicado por Daniel Vans