El Celta rechaza ceder a Rubén al Getafe

5 de marzo de 2014
Foto: Marta Vigo

El Celta ha rechazado la petición del Getafe para hacerse con la cesión hasta final de temporada del guardameta del filial Rubén Blanco. El club azulón solicitó formalmente al Celta el préstamo del joven portero canterano hasta el mes de junio para cubrir la baja de Miguel Ángel Moyá, su guardameta titular, que se lesionó de gravedad el pasado domingo durante el partido de Liga contra el Espanyol y ha tenido que decir adiós a la temporada.

La calidad y proyección de Blanco, una de las grandes joyas de la prolífica cantera celeste y pieza clave de la selección española sub 19, no ha pasado inadvertida. Importantes clubes españoles y del extranjero siguen los pasos del joven cancerbero de Mos, quien deslumbró la pasada temporada cuando irrumpió con apenas 17 años en Primera División para firmar dos formidables actuaciones con el Celta en los dos últimos partidos de Liga debido a las lesiones de Javi Varas y Sergio Álvarez. La negativa del Celta a ceder a Blanco ha sido rotunda, pues el club celeste considera contraproducente reforzar a un rival directo a costa de mermar a su herido equipo filial.

Rubén Blanco, que se retiró tocado del último partido con el filial, se encuentra en Holanda concentrado con la selección sub 19, con la que hoy prevé jugar 45 minutos, frente al pujante conjunto naranja.


Publicado por Redacción


Fuente: Faro de Vigo