El Getafe pide a Rubén Blanco cedido

4 de marzo de 2014
Foto: Marta Vigo
Como informan los amigos de la Radio Gallega, más en concreto Xaime Escudeiro, el Getafe ha pedido formalmente la cesión del portero del Celta B y tercer portero del primer equipo, Rubén Blanco.

En una jugada desgraciada, Miguel Ángel Moya portero del Getafe, se lesionó en un encuentro liguero para lo que resta de temporada, y ven en el joven portero Vigués, el mejor sustituto para cubrir la portería.

Según la Radio Gallega, de momento el fichaje queda parado por que el Director Deportivo, Miguel Torrecilla, está de viaje, aunque varios factores pueden impedir una cesión que quizás en otras circunstancias pudieran ser muy beneficiosas para el jugador y el Celta.

Primero, el Celta B se encuentra en un momento clasificatorio delicado, en el que lucha por no descender y Rubén Blanco es una parte importante del equipo, pese a tener otros grandes porteros como Óscar Santiago o el juvenil Iván Villar que ya debutó en 2ªB.

Segundo, el Getafe es un rival que lucha por no descender junto al Celta, por lo cuál estaríamos beneficiando a un rival directo por el objetivo final.

Y tercero, sería muy dificil que el club dejara irse cedido a Rubén Blanco sin tener garantizados los minutos, o incluso la tituralidad, ya que bajo ninguna circunstancia el club querría que Rubén se quedara sin jugar, ya que es una clara apuesta de futuro e incluso, un presente cercano para la identidad.


Actualización: Según informan varios medios, la respuesta del Celta a esta petición ha sido un no rotundo.



Publicado por Redacción