España sub-21 llama por primera vez a Denís Suárez

1 de marzo de 2014
Foto: RFEF
En el día de ayer, Julen Lopetegui ha dado la lista oficial para el partido amistoso que enfrentará a España sub-21 contra Alemania el próximo martes 4 de marzo en el estadio de la Nueva Balastera (20:30 horas; Cuatro). Y dentro de la lista, un nombre que destaca es el de Denís Suárez, jugador forjado en la prolífica cantera de A Madroa.

El de Salceda de Caselas fichó esta temporada por el filial del F.C. Barcelona por 1,5 millones (ampliables hasta 10 por variables), procedente del Manchester City. El jugador, que firmó por cuatro temporadas, está cuajando un año magnificó en su debut en Segunda División. Ha disputado 23 partidos por el momento, superando los 2000 minutos jugados, y anotando seis tantos en Liga.

Con esta convocatoria, la temporada de Denís se puede tachar de sobresaliente, y con varios meses por delante para seguir creciendo como jugador. Julen Lopetegui habló así de él en rueda de prensa: "A Denis lo conocemos muy bien y está haciendo una gran temporada. Por calidad podría caber otra generación más de futbolistas en categoría Sub-21 nacidos en 1994, y era un buen momento para darle esta oportunidad".

El joven y talentoso mediapunta comparte convocatoria con jugadores como Jesé Rodríguez, Isco, Álvaro Morata o Gerard Deulofeu, además de Derik Osede, quién también podría debutar con el conjunto de Lopetegui.

Convocatoria al completo

-Porteros: Kepa (Athletic Club) y Fernando Pachecho (Real Madrid).
-Defensas: Dani Carvajal (Real Madrid), Jordi Amat (Swansea), Derik Osede (Real Madrid), Sergi Gómez (Barcelona), Juan Bernat (Valencia) y Alberto Moreno (Sevilla).
-Centrocampistas: Sergi Roberto (Barcelona), Isco (Real Madrid), Rubén Pardo (Real Sociedad), Saúl Ñíguez (Rayo Vallecano), Pablo Sarabia (Getafe) y Denís Suárez (Barcelona).
-Delanteros: Álvaro Morata (Real Madrid), Jesé Rodríguez (Real Madrid), Íker Muniaín (Athletic Club) y Gerard Deulofeu (Everton).


Publicado por Berto Carballo