El Celta B tira de coraje y gana al líder

2 de marzo de 2014
Foto: Marta Vigo
El Celta B logró en la tarde de ayer una victoria muy valiosa ante el Racing de Santander, en un partido muy peleado por ambos equipos que se acabó llevando el Celta B en un ejemplo de lucha y pundonor, con un tanto de Borja Iglesias en los minutos finales.

David de Dios sacó un once tan novedoso como sorprendente ante el Racing, muy distinto del que cayó la semana pasada ante la Cultural: Rubén Blanco en la portería, defensa para Kevin, David Soto, Pablo Crespo y Diego Maceira, trivote en mediocampo con Javi Rey, Goldar y Antón con Yelko Pino por delante, y Borja Iglesias en el frente de ataque.

El encuentro en general estuvo marcado por la lluvia, y sobretodo, el mal estado del terreno de juego. Barreiro, que presentó un gran aspecto, empujó fuertemente a los suyos en busca de la victoria. La primera mitad sería una pelea a muerte por cada balón, con dos equipos que buscaban aprovechar sus armas. El Celta no dudaba en mandar balones largos a Thaylor y Borja; el Racing, por su parte, basaba su juego en una contundencia defensiva y en búsqueda de Koné, uno de los mejores jugadores de la categoría.

La primera mitad estuvo, obviamente, condicionada por el tiempo, lo que mermó las ocasiones. Estas llegaban en jugadas aisladas o tiros a balón parado. Así, Goldar tuvo una buena ocasión para poner al Celta B por delante, balón que marcharía rozando el palo.

Se llegaba al descanso con tablas en el marcador, sabiendo que el encuentro se podría decidir en cualquier jugada aislada. El árbitro no dudó en poner el listón alto en un partido en el que el cuerpo a cuerpo estaba a la orden del día.

En la segunda mitad el encuentro se partiría, con ambos equipos en busca del gol de la victoria. Sin embargo, habría un aspecto que sería clave: en el minuto 63, Andreu vería la segunda amarilla y sería expulsado. El Celta B veía cómo el encuentro se le ponía de cara para la victoria.

El Racing se encerró atrás, buscando a Koné con balones largos. En una jugada aislada, Yelko cedió atrás, pero el balón quedó a medio camino frenado por el agua. El delantero corrió hacia la portería local y Rubén Blanco haría una inmensa parada. El guardameta de Mos tuvo que ser sustituído poco después por un golpe en la rodilla.

Ya al final del encuentro, buena jugada del Celta B, Añón mete en profundidad para Borja Iglesias, que define de forma esplendorosa con un gran remate cruzado.

Delirio en la grada y en el campo, con una victoria que da un poco de tranquilidad a los de David de Dios para seguir luchando por el objetivo.

FICHA TÉCNICA

-Once inicial: Rubén Blanco; Kevin, David Soto, Pablo Crespo, Diego Maceira; Javi Rey, Goldar, Antón; Yelko; Thaylor, Borja Iglesias.
-Cambios: David Añón (Yelko, min. 71); Óscar Santiago (Rubén Blanco, min. 84), Juan Delgado (Thaylor, min. 89).
-Goles: Borja Iglesias (min. 89).
-Amonestaciones: David Soto (min. 19), Kevin (min. 42), Yelko Pino (min. 43), Borja Iglesias (min. 55), Pablo Crespo (min. 71), Fernán (min. 89).


Publicado por Redacción