Fede Varela brilla con Galicia sub-18

4 de marzo de 2014
Foto: Amanda Estévez
Federico Varela, jugador del Juvenil División de Honor del Real Club Celta, ha dado un auténtico recital de fútbol durante el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas celebrado en Zafra, Extremadura.

A la excelente temporada que está cuajando, se ha unido el escaparate que ha supuesto su convocatoria con la Selección Gallega sub-18. Si antes de dicha cita ya había clubes de Inglaterra e Italia que habían mostrado interés por el jugador, a estos se han unido varios equipos grandes de España que han comprobado in situ en Zafra la calidad que destila de sus botas. Incluso los seleccionadores españoles han mostrado su admiración por el canterano celeste.

En ese sentido, la Federación Española ya ha transmitido su interés en poder contar con Varela para jugar en las categorías inferiores de la Selección Española. De la misma manera Fede ha mostrado su deseo por defender los intereses de la Roja, y se trata de finalizar los trámites que le permitan obtener la nacionalidad española y así poder cumplir su deseo.

El Celta ya ha iniciado los trámites que deberían finalizarse en las próximas fechas. Dichos trámites se han estado demorando más de lo normal. Se trata de un caso similar al de Matías Nahuel, juvenil del Villarreal, que acaba de conseguir la doble nacionalidad tras agilizarse los trámites. Tres semanas han bastado para que el nuevo Messi obtuviese la doble nacionalidad tras la mediación por parte del club castellonense. Siguiendo dicho ejemplo, el Celta debería agilizar los trámites que quedan pendientes para poder ver un nuevo internacional celeste.

Tanto Santi Denia como Julen Lopetegui se han deshecho en elogios hacia Varela, al que han comparado con Thiago Alcantara a su edad.


Publicado por Redacción

Fuente: Santi Pérez - Sentimento Celeste