Borja Domínguez, el posible sucesor de Borja Oubiña

4 de marzo de 2014
Foto: Marta Vigo
Borja Domínguez nació en Vigo el 30 de Mayo de 1992. Esta es su novena temporada en el club, en el que llegó al Infantil A y antes de llegar al Celta de Vigo jugaba en las categorías inferiores del Alerta Traviesas.

El club renovó a Borja por cinco temporadas más, en las cuales dos son con el Celta B y las otras tres temporadas restantes son con el primer equipo en caso de que el Celta decidiera ascenderlo.

Después de una grandísima temporada en el Juvenil División de Honor, el Villarreal seguía de cerca la evolución del joven jugador vigués, un Juvenil División de Honor, donde compartía mediocampo con Levy Madinda y Denis Suárez, y que cuando acabó su etapa Juvenil, jugó cedido en el Vilalonga y en el Ourense, este último, conjunto que dirigía el ex-jugador y eterno capitán, Patxi Salinas.

Desde hace bastantes años, el Celta busca un sucesor en el pivote defensivo para Borja Oubiña, pero está claro que buscar un "Oubiña" no es tarea fácil, un jugador que tacticamente es casi perfecto, que con un solo toque es capaz de sobrepasar lineas defensivas, que defiende posicionalmente como ninguno, un jugador dificil de encontrar, y que Borja Domínguez es posible que sea el jugador más parecido que tiene el Celta en estos momentos.

Borja no es precisamente un jugador muy físico, tampoco es un jugador excesivamente rápido, incluso podíamos decir que las características que tiene como jugador son más de un mediapunta que de un pivote defensivo, de hecho en 3ª división tiene jugado en ese puesto, donde incluso lograba marcar algún gol que otro cuando no es una de sus facetas más destacadas, pero sí tiene una gran visión de juego, es un jugador que tecnicamente está bien dotado y que tiene un gran pase largo, incluso diría que mejor que de el propio Borja Oubiña.

Es un jugador que se le ven unas grandísimas maneras como futbolísta, sobre todo técnicamente es un jugador muy bien dotado para la posición en la que juega, y su habilidad para cambiar de juego el esférico de una banda a otra es muy notable, quizás le falte un poco de contundencia defensiva, y es algo que en mi opinión personal es algo en lo que debe mejorar, pero es un jugador que posicionalmente está muy bien ubicado sobre el campo.

Ahora todo depende de su evolución, pero cuando tienes cualidades, talento para potenciar tus habilidades, y esfuerzo, puedes conseguirlo todo, y además, juega en una posición donde el primer equipo busca destinatarios, ahora, todo depende de él.


Publicado por Daniel Vans