El Celta aporta cuatro futbolistas a la nueva convocatoria de la Sub-19

8 de abril de 2014

La apuesta que el Real Club Celta de Vigo hace por la cantera vuelve a dar sus frutos, esta vez con la aportación de cuatro futbolistas a la Selección Española Sub-19: Rubén Blanco, David Costas, Yelko Pino y Santi Mina.

Los cuatro futbolistas convocados han sido llamados para participar en el partido que el combinado nacional disputará el próximo 15 de abril ante Serbia en Daimiel (Ciudad Real).

De los cuatro futbolistas, todos ellos con un futuro prometedor, dos ya son miembros del primer equipo: David Costas y Santi Mina. Otro de ellos, Rubén Blanco, portero del Celta B, debutó la pasada campaña en Primera División. Por último, Yelko Pino, mediapunta que con tan solo 17 años (arrancó la temporada con 16) juega en el Celta B en 2ª División B. 

El seleccionador nacional, Luis de la Fuente, ha dado a conocer al lista en la que el Celta sólo es superado en aportación de jugadores por el FC Barcelona, que dispone de cinco jugadores. 

De esta manera, el club ve reforzado su proyecto de cantera, que en los últimos años ya ha generado dos decenas de internacionales en los diferentes niveles de las Selecciones.


Publicado por Redacción