El Alevín A gana la Liga tras superar al Areosa

9 de abril de 2014
Foto: Álex Otero
La semana pasada conocíamos el primer equipo de A Madroa que se proclamaba campeón de Liga: el Infantil B, que se hizo matemáticamente con el título tras ganar al Comesaña, con tres jornadas aún por disputar.

Pues bien, este pasado fin de semana, el Alevín A cantó el alirón tras vencer por 3-2 al Areosa en la jornada 26 de Liga. Era un partido decisivo, pues los de A Xunqueira están situados en segunda posición. El Celta salió con Óscar, Víctor Álvarez, Álex Vila, Gabriel Veiga, Brais Val, Aitor, Gonzalo y Anwar.

En un partido de tanto calibre, el gol no cayó hasta el minuto 15, cuando Gabriel Veiga pondría el 1-0. Con este resultado, se llegó al descanso. A la vuelta de vestuarios, el partido cobraría toda la emoción: Yayo empataría en el 26, pero Gabriel Veiga nuevamente, y Facu Moreyra, sentenciarían el encuentro en los dos minutos siguientes. Alejandro Calviño se encargaría de dar emoción en el 35, sin embargo, los pupilos de Jonatan López no fueron capaces de lograr el gol de la igualada.

Por tanto, el Celta Alevín A se hace con el título de 1ª División Alevín de Vigo, con cuatro jornadas todavía por disputar. Los celestes han sido muy superiores, ganando todos los encuentros de Liga, con un balance de 199 goles a favor y tan sólo 13 goles en contra. En segunda posición, se encuentra precisamente el Areosa, con 64 puntos, y por detrás están Rápido de Bouzas (53 ptos) y Santa Mariña (52).

Los de Álex Otero, ya con el título asegurado, se enfrentarán a Porriño Industrial, Gran Peña, Santa Mariña y Val Miñor en las jornadas restantes.

¡Enhorabuena chicos!


Publicado por Redacción