El Cadete B pone rumbo a Qatar para disputar el torneo LFP Aspire Challengue

10 de abril de 2014
Foto: @rccelta_oficial
La cantera celeste suma una nueva y enriquecedora experiencia que consolida su prestigio internacional. Los jugadores y técnicos del Cadete B ya han puesto rumbo a la ciudad catarí de Doha, donde participarán del 11 al 15 de abril en el Torneo LFP Aspire Challengue Sub-15.

Esta competición, organizada por la Academia Deportiva Aspire, la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y la Asociación de Fútbol de Qatar, reúne a una selección de las mejores canteras españolas, entre las que destacan las del RC Celta, Espanyol, Atlético, Málaga, Sevilla, Valencia, Villarreal o Athletic Club, y dos equipos propios del país, el Aspire Academy y la Qatar Selection.

Los chavales entrenados por Jorge Cuesta se despidieron esta mañana en A Madroa de sus familiares antes de iniciar un viaje que afrontan cargados de ilusión y que les reportará un bagaje personal y futbolístico increíble.

A la partida del conjunto celeste también acudió el presidente del club, Carlos Mouriño, quien dedicó unas motivadoras palabras a los jóvenes canteranos: “disfrutad y divertiros. Ésta será una gran experiencia que os marcará mucho. Aprovechadla y estad agradecidos a vuestros familiares, que os permiten hacer lo que más os gusta, jugar al fútbol”. El máximo dirigente céltico hizo hincapié en que la cantera del club “no sólo representa al Celta, también a la ciudad” y aseguró a los chicos que se les dará “la oportunidad de llegar al primer equipo. Entre todos tenemos que conseguir que crezcáis, pero la entrega y el tesón para lograrlo deben salir de vosotros. Si lo aportáis tendréis la posibilidad de llegar al primer equipo”.

El Celta inicia la competición encuadrado en el Grupo C, en el que se medirá a Sevilla y Valencia. El entrenador del equipo vigués, Jorge Cuesta, remarcó que el objetivo es “competir al máximo ante algunas de las mejores canteras de España y que los jugadores aprovechen esta experiencia”, algo con lo que concuerda Míchel Martínez, integrante del departamento de coordinación de las categorías inferiores y jefe de la expedición celeste a Qatar: “para el Celta es un gran reconocimiento haber sido elegido para este torneo. Competiremos al cien por cien. Esta vivencia nos servirá para continuar creciendo como cantera”.

La presencia del Celta en prestigiosos campeonatos como éste consolida el fútbol base celeste, que cuenta con una amplia y relevante programación de torneos para todos sus equipos de cara a los próximos meses. El trabajo y dedicación de la Fundación Celta, el apoyo incondicional y entendimiento pleno del celtismo y la inquebrantable apuesta del club por la filosofía de cantera continúan dando forma a un proyecto que temporada tras temporada mejora, madura y se fortalece.


Publicado por Redacción


Fuente: Web Oficial del Celta