Éxito total de la cantera celeste en los torneos de Semana Santa

22 de abril de 2014
Foto: Real Sociedad
Durante la Semana Santa, el Celta ha participado en diversos torneos de la geografía española (y en Qatar), en los cuáles ha competido contra equipos de grandísimo nivel y contra las mejores canteras de España; A Madroa y la Fundación Celta son el objetivo de torneos prestigiosos, un reconocimiento excelente para el trabajo y cuidado de nuestra cantera.

El Juvenil, que llevó jugadores del División de Honor y Liga Nacional, fue invitado al XXX Torneo Internacional Real Sociedad. Los celestes no pudieron comenzar de mejor manera, ganando 1-0 ante el F.C. Barcelona en el primer partido. A pesar de caer derrotado por 2-0 ante el Osasuna, el Celta se clasificó a la gran final tras vencer por 3-2 al equipo anfitrión. Los de David Sierra se hicieron con el título tras vencer 1-0, en un encuentro disputadísimo y con numerosas ocasiones.

El Cadete A comenzó la Semana Santa logrando el subcampeonato de la Fase Final Autonómica de la Copa Coca-Cola, tras caer derrotado en la final ante el Deportivo por 2-1, habiendo superado a Rápido de Bouzas, Pontevedra y Racing de Ferrol. Sin tiempo para descansar, los celestes viajaron a Zaragoza para disputar el XXVIII Torneo Cesaragusta Cadete de Zaragoza. Los de Areda vencieron 2-0 a la Real Sociedad y 1-2 al Zaragoza, lo que otorgó el pase a la final. El Celta quedó subcampeón, tras caer derrotado por 2-5 ante el Real Madrid, en un partido muy disputado.

A Qatar viajaron los chavales del Cadete B para disputar el I Torneo LFP Aspire Challengue, en Doha. Los de Jorge Cuesta fueron claramente de menos a más, perdiendo los dos partidos de la fase de grupos ante Sevilla y Zaragoza, pero evolucionando a lo largo de la competición. Tras eliminar a los penaltis al Espanyol, el Celta se proclamó "Campeón Bronce" tras golear 1-5 al Sporting en la lucha por el quinto puesto.

El Infantil A pondría rumbo a Asturias para disputar la Oviedo Cup 2014. El Celta finalizó en primera posición del Grupo B, tras ganar a Quirinal y Vallobin y empatar ante Barakaldo. Los celestes harían una buena fase final, ganando en el Grupo AB a Ástur y Quirinal, pero cayendo ante el Atlético de Madrid, que ganaría la final de consolación A.

A San Sebastián fue también el Infantil B para disputar el Torneo de la Real Sociedad en categoría sub-13. El Celta no logró ganar ningún partido, a pesar de la buena imagen. Empate ante Osasuna y Antiguoko, y derrota por 1-0 en un gran encuentro ante el FC Barcelona. Los celestes finalizarían en cuarta posición, tras caer goleados por 6-0 ante el Espanyol, acusando el cansancio del día anterior.

Mejor suerte tuvieron Alevín A y Alevín B, que también participaron en la Oviedo Cup 2014. Ambos se clasificaron en primera posición de grupo, y casualmente ambos vencieron en la final al Real Oviedo, por 4-0 y 1-2, respectivamente. Además, parte de la plantilla del Alevín A jugaría en Baiona el IX Torneo Concello de Baiona, del cuál el Celta quedaría subcampeón tras caer en los penaltis ante el Deportivo.

A Valladolid viajarían los chicos del Benjamín A para disputar la Íscar Cup 2014. El Celta caería en el primer encuentro ante la escuadra que finalizaría campeona, el Valencia C.F. El empate ante el Atlético, y la goleada al Bosco Arévalo llevarían a los celestes a la fase de consolación. Tras ganar al equipo de la Fundación RFEF, el Celta finalizaría décimo al caer en los penaltis ante el Sevilla, tras empatar 2-2. Por último, los miembros del Benjamín B también acudirían al Torneo de Baiona, del que fueron eliminados en cuartos ante el Sárdoma en los penaltis.

Éxito total en los torneos de Semana Santa, en los cuáles se ha demostrado el gran nivel de nuestra cantera y sobretodo, han competido en todos los casos, y vivido experiencias muy buenas que serán un gran recuerdo para cada uno de nuestros chavales.


Publicado por Berto Carballo