Carlos Mouriño, un caballero del fútbol

5 de mayo de 2014
Foto: Ricardo Grobas
He visitado A Madroa en varias ocasiones, como delegado del R.C. Deportivo y en la mayoría de ellas, he observado como presenciaba los partidos. Cuando los equipos salían al terreno de juego, me cruzaba con Vd. saludándome desde la distancia.

Cuando hablamos de Celta o Deportivo asociamos dos aficiones rivales, sin embargo, los responsables de los equipos tratan de moderar a quienes ciegos por odios de tiempos pasados, desempolvan viejas heridas cicatrizadas, solo los políticos por beneficio propio o algún medio de comunicación, sacuden el saco de las nueces para arengar a los mas revoltosos.

D. Carlos Mouriño, presidente del Real Club Celta de Vigo, al finalizar los encuentros, ganase o perdiese su equipo, se situaba a la entrada del vestuario, saludaba uno por uno a sus jugadores. Este es un detalle poco frecuente, incluso en equipos de menos categoría.

Pero ha llegado a mi conocimiento, un hecho que marca el carácter humanitario de una persona y su cariño y preocupación por los jugadores de la cantera, tengan el color que tengan en su camiseta. Su actuación ante la importante lesión padecida por un jugador deportivista deseo exponer a la opinión pública, para que sirva de ejemplo y tomen nota los aficionados de ambos clubes que, a partir de ahora, los encuentros entre el Celta y Deportivo; Deportivo y Celta, el ejemplar comportamiento del presidente, sirva para que los derbis de Primara División sean una fiesta del fútbol gallego. La rivalidad dura noventa minutos, el tiempo de juego.

Según me han relatado, tan pronto se produce la lesión, D. Carlos Mouriño se puso a disposición de los miembros de la expedición deportivista, indicándole al personal de la ambulancia, que lo llevaran a la Clínica más cercana y de forma urgente, advirtiéndoles que, no importaba cual era la concertada con la Federación Gallega de Fútbol, que Vd. se hacía cargo de ello.

Lejos de delegar el caso en otra persona, fue informando personalmente a los técnicos del Deportivo la evolución del jugador, hasta que les comunicó la buena noticia de su recuperación, indicándoles que no se preocuparan de los trámites burocráticos, que el R.C. Celta se hacía cargo de todo.

Ignoro si el Consejo de Administración del R.C. Deportivo tuvo noticias de su actuación personal y si así fuese, le llamarán para expresarle su agradecimiento, porque detalles como el suyo, son los que engrandecen el fútbol. De no enterarse, ahora que sale publicado en nuestro diario digital, supongo que el presidente Constantino Fernández le llamará para darle las gracias por su noble gesto de caballero.

Ahora somos los aficionados los que tenemos la obligación de seguir su ejemplo y dotar de normalidad los futuros encuentros entre Celta y Deportivo; Deportivo y Celta, tanto monta, que deseamos sean en Primera División la próxima temporada.

Por cierto, antes de finalizar este artículo, he de decir que quisiera hacer extensible el agradecimiento a todo el personal de A Madroa, en los encuentros en que ejercí de Delegado del Deportivo, siempre se han mostrado muy cordiales, incluso atendiendo sus fisioterapeutas a jugadores del Deportivo, cuando así lo han necesitado.

Gestos como el de D. Carlos Mouriño, presidente del Real Club Celta de Vigo, engrandecen al fútbol y unen sentimientos.


Publicado por Redacción


Fuente: Stadio Sport