El Celta B se despide de Barreiro por esta temporada con una derrota ante el Noja

4 de mayo de 2014

Con apenas tres minutos de juego transcurridos, los celestes protagonizaron la primera gran ocasión del encuentro. Thaylor se deshizo con calidad de su marcaje y se internó en el área rival. El delantero céltico asistió a Borja Fernández, que remató con potencia. Rafa detuvo el esférico con una gran parada.

Al filial le costaba entrar en el partido y el Noja replicó al momento con mayor contundencia. Los visitantes aprovecharon el despiste de los celestes para sacar rápidamente una falta y dejar a Riki sólo ante Rubén. El atacante cántabro regateó al portero y marcó a placer el primer tanto del partido. El Celta B reaccionó ofreciendo mayor determinación en ataque. Jordan tuvo el gol del empate en el minuto 8, pero de nuevo Rafa evitó que los vigueses materializaran su superioridad.

Los canteranos lograron el merecido empate en el minuto 38, con una hermosa jugada firmada por Yelko. El joven celeste controló el esférico con gran calidad en el centro del campo, se deshizo de sus defensores con una ruleta y salió lanzado hacia la portería del Noja. Tras asociarse con Borja Iglesias, Yelko finalizó el ataque con un disparo raso que supuso el tanto de la igualada. El primer tiempo se cerró con un claro penalti a Thaylor. El encargado de lanzarlo fue Borja Iglesias, que engañó al guardameta cántabro, pero se encontró con el poste.

En el segundo tiempo los gallegos mantuvieron el dominio del esférico. Borja Fernández intentó anotar de vaselina al poco de arrancar la segunda parte, y casi lo consigue. El poste evitó de nuevo el gol olívico. Minutos después Borja Iglesias disparó con potencia, el portero rechazó y de nuevo el celeste remató, con rabia, pero el balón se marchó fuera.

El Noja volvió a sorprender cuando menos peligro generaban. De nuevo Riki, esta vez con un inesperado disparo alto desde la banda izquierda, anotó para los cántabros. Corría el minuto 72. Thaylor llevó la alegría a la grada de Barreiro cinco minutos después con un disparo raso tras haberse desmarcado con gran criterio, pero el Noja apenas tardó unos segundos en recuperar su ventaja. Una vez más, Riki puso el esférico en el fondo de la red celeste. El partido finalizó con los canteranos volcados en el área rival.


FICHA TÉCNICA

2-Celta B: Rubén, Pablo Pérez (Fernán, min.73), Soto, Pablo Crespo, Samu, Javi Rey, Borja Fernández (Aitor, min.70), Yelko Pino, Jordan (Antón, min.60), Thaylor y Borja Iglesias

3-Noja: Rafa, Fidalgo, Jairo (Míguez, min.82), Iñaki, Pablo Piquero, Sakamoto, Neny (Salas, min.73), Rubén García, Riki Navarro, Sylla y Riki Fernández

Goles: Riki Fernández, 0-1 (min.5); Yelko, 1-1 (min.38); Riki Fernández, 1-2 (min.72); Thaylor, 2-2 (min.77); Riki Fernández, 2-3 (min.78)


Árbitro: Jiménez Moreno, del colegio castellano manchego. Amonestó a Javi Rey, Yelko Pino, Rubén García

Campo: Barreiro, unos 300 espectadores

Publicado por Redacción


Fuente: celtavigo.net