Diego Maceira confirma su marcha del Celta

25 de mayo de 2014
Foto: Marta Vigo
Tras conocer la semana pasada la salida de Antón de Vicente del Celta B, en el día de ayer Diego Maceira se ha despedido del Club y de toda la afición a través de estos tweets:


Diego Maceira Muiños (Vigo, 24/03/1990)  llegó al Celta B en el verano de 2011, tras ser uno de los jugadores más destacados en Tercera División con el Alondras. Llegó en un año muy convulso para el filial, que sería capitaneado por Fonsi Valverde, quien sería relevado en el banquillo por Pichi Lucas. Éste mejoró la cara del equipo, pero no fue suficiente para salvar la categoría. Diego fue un hombre muy importante, disputando cerca de 26 partidos como titular, y uno de los más destacados de la defensa.

Con el descenso a Tercera, el Celta hizo un lavado de cara a la plantilla, pero le ofreció la renovación a Maceira, que acabaría siendo un pilar fundamental del equipo. Lo jugó prácticamente todo, e incluso anotó tres goles. Su actuación fue muy importante, liderando a un equipo que terminó en segunda posición, y logrando finalmente el ansiado ascenso tras un complicadísimo play-off.

El Club continuó con su proceso de rejuvenecimiento del filial, subiendo a varios juveniles. Nuevamente, Maceira renovó para ser un hombre clave para la permanencia, aportando la experiencia necesaria en un grupo extremadamente joven y sin experiencia en la categoría.

Diego Maceira fue el capitán del equipo, en un año como ya sabemos difícil, en el cuál el Celta B fue esquivando el descenso durante la primera vuelta, pero la inexperiencia de la plantilla sería determinante para perder la categoría. El lateral izquierdo nuevamente fue importante para David de Dios, disputando un total de 30 partidos y 2688 minutos disputados.

Se cierra así una etapa importante en la carrera de Diego, que defendió durante tres años nuestro equipo, y al que desde aquí agradecemos todo su esfuerzo y profesionalidad y deseamos muchísima suerte en su nueva etapa.


Publicado por Berto Carballo