El Celta apadrina la Arousa F-7

15 de mayo de 2014
Foto: Noelia Parga
El prestigioso torneo Arousa Fútbol-7 contó con el respaldo del Celta de Vigo en el acto de presentación que tuvo lugar en el Pazo de Rubianes. El presidente Carlos Mouriño encabezó una delegación de la que también formaron parte los jugadores Borja Oubiña, Sergio Álvarez, Santi Mina y David Goldar además del vicepresidente Ricardo Barros y el director de cantera Toni Otero.

Manuel Diz, presidente del comité organizador del considerado como el mejor torneo de Europa de categoría alevín, puso en valor la dimensión que está alcanzando el evento que este año alcanzará su decimonovena edición, "El AF7 se ha convertido en una imagen de marca con una significación muy especial para Vilagarcía. Apostamos por el deporte de formación y por la proyección deportiva de los niños, algo que sin los apoyos de los patrocinadores sería totalmente imposible".

El propio Diz tuvo palabras de reconocimiento especiales para el presidente céltico, del que dijo que "no conozco a ningún presidente de un club de fútbol que se preocupe de ver los partidos cada fin de semana de sus equipos de base. Y a él me lo encuentro en muchísimos campos. Es un presidente que vela por los intereses de su club".

Ramiro Carregal, propietario de Frinsa y principal patrocinador del evento, también recibió los elogios del organizador, "algún día tendremos que tratar de devolverle de alguna manera todo lo que está haciendo por el torneo y por el deporte de formación".

El alcalde Tomás Fole y José Ramón Lete Lasa, Secretario Xeral para o Deporte, coincidieron a la felicitar a todos los que hacen posible este acontecimiento que, este año, tendrá lugar del 13 al 15 de junio en A Lomba. Lete Lasa añadió además que "es un acontecimiento que forma parte del patrimonio de Vilagarcía y agradezco y doy la enhorabuena a la organización por todo este esfuerzo", felicitación a la que también se sumó Begoña Estévez, la diputada provincial de Deportes.

Carlos Mouriño no quiso dejar escapar la oportunidad de señalar que el de ayer era "un día muy especial para el Celta por el reconocimiento a nuestro trabajo de cantera. Jugadores como Johny, Costas, Santi Mina y Rubén Blanco han sido premiados y eso es un gran orgullo para nosotros. Pero el Celta no hace más que plasmar todo el esfuerzo que supone organizar torneos como este o el trabajo de formación de muchos".

Sergio Álvarez, el portero catoirense, tenía también muy presente sus dos participaciones en el Arousa Fútbol-7, "es un torneo increíble. Sigue creciendo año a año y el trabajo de la organización es espectacular. Estos torneos ayudan a disfrutar del fútbol y de sus experiencias. La sensación de jugar este torneo es espectacular y es una competición muy importante para la formación de los niños".


Publicado por Redacción


Fuente: Faro de Vigo