La Real Sociedad, un equipo sólido y consistente

15 de mayo de 2014
Foto: Real Sociedad
Se acerca el domingo, y se acerca el debut del Celta en la Copa del Rey Juvenil, en el que se enfrentará a la Real Sociedad en el encuentro de ida de los octavos de final, en A Madroa. Los pupilos de David Sierra llevan preparando concienzudamente el partido durante la semana, para intentar pasar de ronda y quitarse así la espinita que supuso el subcampeonato de Liga.

Analizando por encima al conjunto vasco, te encuentras a un equipo que acabó líder con cinco puntos de ventaja sobre el segundo, el Huesca, y un balance de cuatro empates y cuatro derrotas. Además, han presentado un balance de goles anotados y encajados muy parejo al Celta, con 82 goles a favor y tan sólo 24 goles en contra.

Pero centrándose más en su temporada, la Real participó en la UEFA Youth League, la Champions League Juvenil. En ella, fueron asignados en el grupo A, en el que quedaron en primera posición con 10 puntos, enfrentándose a rivales de la talla de Manchester United, Shakhtar Donetsk o Leverkusen. Sin embargo, fueron eliminados en octavos de final por el Schalke 04 tras caer por 1-2.

Sin embargo, su actuación estelar llegó en la Copa de Campeones, en la que llegaron a la final tras derrotar a Las Palmas y Málaga en cuartos de final y semifinales, respectivamente. En la final del sábado pasado, los donostiarras perdieron en los penaltis en un encuentro en el que se adelantaron en el marcador, pero el Real Madrid acabaría empatando. En la tanda de penaltis, la igualdad fue notable hasta la octava ronda, cuando Gurudi erró desde los once metros, lo que daría el título al Madrid.

La Real es un equipo consistente, que tiene poderío ofensivo, pero su mejor baza está en el entramado defensivo. Ante el Real Madrid, los txuri-urdin se adelantaron en el marcador, y pasaron a utilizar un esquema de 4-5-1, acumulando muchísima gente por el centro e impidiendo el juego interior. Por esto, será muy importante no encajar goles en la ida.

Otra de las claves del encuentro, va a ser defender a sus hombres más peligrosos. Por una parte, está Jon Bautista, un delantero centro goleador, con poderío aéreo y cazagoles. En la Youth League fue el máximo goleador de los vascos. Por otra parte, está Eneko Capilla, un mediapunta zurdo, con buena condución de balón y un muchísima imaginación. Otros hombres a tener en cuenta son Odriozola, Ugarte u Olabe.

Va a ser un encuentro complicado, estando enfrente un conjunto que viene muy rodado tras jugar la Copa de Campeones, pero el Celta lleva ya varias semanas preparando este partido y buscará sacar un resultado positivo en A Madroa para buscar el pase a la siguiente ronda en San Sebastián.


Publicado por Berto Carballo