El Celta B despide la temporada con buen sabor de boca

12 de mayo de 2014
Foto: El Diario Montañés
Aunque ya había descendido de categoría el filial céltico pudo despedirse de la división de ronce con un buen triunfo a domicilio en el campo del Tropezón, un cero a dos que es un magro consuelo, pero que ahí queda merced a las dos dianas de Borja Iglesias y de Jordan.

El Tropezón no pudo poner la "guinda" a su excelente temporada en Segunda División B cayendo ante un equipo vigués muy serio. El club de Tanos sí celebró ayer el ascenso de su equipo juvenil a División de Honor y el título de campeones del prebenjamín A y B, saltando los tres conjunto al terreno de juego, pero no la victoria del primer equipo.

El guion falló para los hombres que dirige Lolo Herrera, quienes cayeron derrotados por 0 a 2 en Santa Ana en un choque ante el Celta B sin intensidad, cegados de cara a gol y poco vistoso futbolísticamente. Partido de trámite con dos equipos con su futuro ya decidido, donde ambos protagonizaron una primera parte abierta, con alternancia en la posesión del balón y ocasiones de gol. Las primeras jugadas de peligro se las apuntó el combinado visitante tras aprovechar dos errores consecutivos de la defensa taniega.

Su "pichichi" Borja Iglesias fue el encargado de poner a prueba los reflejos de Laviana con dos disparos envenenados que fueron resueltos de forma positiva por el cancerbero local. Su compañero Fernan también obligó a Laviana a lucirse con un chut que el local despejó con los dedos. El "Trope" se apuntó el primer disparo a puerta en el minuto 8 con Héctor como atacante al que le sucedió Alberto Dorronsoro con un tiro que se marchó por encima del larguero. Las diversas intentonas de ambos equipos de cara a gol tuvieron su recompensa en el minuto 19, siendo el Celta B el que inauguró el marcador.

El capitán Maceira se internó en el área por banda izquierda colgando el esférico a Borja Iglesias que esta vez no perdonó y dio el 0 a 1. A los dos minutos del gol, el delantero Héctor volvió a tener en sus botas una oportunidad para batir al portero vigués.

El segundo tiempo terminó siendo un calco de la primera parte, pero en esta ocasión el Tropezón evidenció su ofuscación de cara a gol. Los hombres de Lolo Herrera llegaban al área defendida por Óscar pero fallaban en la definición.

Álex la tuvo en el primer minuto de la reanudación pero la mandó por encima de la portería y Dorronsoro, en la siguiente jugada, no llegó a empujar un balón muerto en el segundo palo. En el minuto 69 el Celta B aprovechó su primera oportunidad en esta segunda mitad y amplió ventajas en el marcador anotando el 0 a 2. Marcos Torres envió al fondo de la red una asistencia de Kevin desde la banda derecha dando la victoria a su equipo.

Con dos tantos encajados el "Trope" buscó dar la vuelta al marcador pero ninguno de sus disparos cruzó la línea de gol. Luis González lo intentó hasta en tres ocasiones. Remató un saque de córner de Perujo, lanzó desde fuera del área y volvió a rematar un saque de esquina. Las tres se quedaron en una mera ilusión.

Al final, un buen encuentro para el Celta B lejos de su estadio y un buen resultado. Por desgracia, llega demasiado tarde y solo sirve para decirle adiós a la categoría con dignidad. Triste despedida para los vigueses.

FICHA TÉCNICA

-Once inicial: Óscar Santiago; Kevin, Soto, Pablo Crespo, Diego Maceira; Jordan, Antón, Borja Fernández; Fernán, Borja Iglesias, Marcos Torres.
-Cambios: David Añón (Fernán, min. 71); Pablo Pérez (Kevin, min. 79); Aitor (Borja Iglesias, min. 83).
-Goles: Borja Iglesias (0-1, min. 19); Marcos Torres (0-2, min. 69).


Publicado por Redacción


Fuente: El Diario Montañés