El Juvenil debuta en Copa ante la Real Sociedad (domingo, 12:00 h./ A Madroa)

14 de mayo de 2014
Foto: Amanda Estévez / Montaje: Canteira Celeste
Comienza uno de los eventos más importantes de la temporada para el Juvenil A. Este domingo el Celta debuta en octavos de final de Copa del Rey ante la Real Sociedad. Ambos conjuntos se enfrentarán en el encuentro de ida, este domingo a las 12 horas en A Madroa.

Los pupilos de David Sierra buscan el premio a su regularidad esta temporada. Tras una excelente temporada, los enfrentamientos directos ante Deportivo y Racing en las últimas jornadas, en los que el Celta no pudo puntuar, le impidieron lograr la primera posición liguera. Los celestes acabarían en segundo puesto con 67 puntos, a tan sólo tres de los cántabros.

El Celta destacó por ser un equipo dominador del juego. Posesiones largas, salida de balón desde atrás y buen trato del esférico. Sus partidos se han caracterizado por fases de dominio absoluto, con otras más eléctricas, en las que Fede Varela se ha proclamado como el hombre más destacado, el encargado de dar la pausa cuando el equipo lo requería, y acelerar el juego cuando el resultado era adverso.

Sin embargo, el Juvenil A no ha destacado por sus individualidades, sino por ser un grupo muy compacto, lo que le ha llevado a tener muchos goleadores, en vez de concentrarse en un único jugador. Esto le ha llevado a ser el conjunto más goleador del Grupo I, con 86 dianas. Sin embargo, también se ha caracterizado por ser un equipo fiable atrás, donde se han alternado Iván Villar y Ángel Fraga en portería, y con una defensa en la que Manu Bugallo, Diego Alende y Borja Peña han sido los hombres más destacados. Tras el Racing, el Celta ha sido el equipo menos goleado del grupo.

Enfrente estará un equipo muy rocoso, la Real Sociedad, que llegó a la final de la Copa de Campeones el pasado sábado y la perdió en los penaltis ante el Real Madrid. En la competición regular, el equipo txuri-urdin terminó como campeón del Grupo II con 70 puntos, con cinco de ventaja sobre el Huesca.  Números muy parejos a los del Celta, con un balance de 82 tantos anotados y tan sólo 24 encajados.

Será un choque muy complicado, en el que una de las claves va del encuentro será mantener la portería a cero e intentar hacer algún gol. Desde aquí, animanos a todos a acudir a la Madroa este domingo para apoyar a nuestro juvenil para pasar a la siguiente ronda.


Publicado por Berto Carballo