Jonathan Vila: "Ahora quiero luchar por un puesto en el Celta"

15 de mayo de 2014
Foto: Avishay Klein
Jonathan Vila puso el pasado fin de semana la guinda a cuatro meses intensos en los que se ha reencontrado con la titularidad y su propia confianza. Su cesión en el Beitar israelí ha finalizado en la práctica, ya que el sábado concluyó la Liga, y ahora el central hace un balance netamente positivo de estos meses. Una experiencia enfocada a coger ritmo para volver al Celta. "Salí para volver a coger minutos, confianza en mí mismo y para volver y ganarme un puesto".

El balance: "Fue una bonita experiencia"

Dar el paso de abandonar el Celta, su equipo de toda la vida, y probar fortuna en Jerusalén no fue fácil para Vila. Sin embargo, el desenlace no ha podido ser mejor. "Fue muy bien, mejor de lo que esperaba, tanto en lo que respecta al país como al equipo", asegura el futbolista, que deja muy claro que "no me arrepentí para nada. Quería jugar y así lo hice, fue todo positivo, conocer un país nuevo, nuevos compañeros y una forma nueva de jugar".

Objetivo cumplido: "Lo que quería era coger ritmo"

No disfrutar de oportunidades con Luis Enrique llevó a Vila a buscar minutos lejos de Balaídos. Y los encontró. "Desde que llegué jugué todos los partidos excepto quince minutos del primero", una satisfacción para un futbolista que en los últimos tiempos no encontraba acomodo en el once. "Estoy muy contento, es lo que yo quería, salir para disputar minutos y coger el ritmo que necesitaba". Aunque cuando el Beitar le llamó, Vila ya sabía que tendría protagonismo, reconoce que no se esperaba tantos. "Intenté hacer las cosas lo mejor posible. Los compañeros y el entrenador me ayudaron muchísimo, lo más complicado fue el idioma".

El Celta: "La segunda vuelta, fenomenal"

A miles de kilómetros de distancia, ver cada partido del Celta con Túñez al lado se convirtió en una tradición para Jonathan Vila en Jerusalén. "No nos perdimos ni uno", comenta el de O Porriño, que se declara "muy contento" por el año del equipo. "La segunda vuelta fue fenomenal, con resultados muy buenos. Las cosas se están haciendo muy bien y hay una muy buena base, seguro que en los próximos años se conseguirán metas mejores", apunta. Y su intención es formar parte de ese futuro.

El futuro: "Deseo volver al Celta"

"La experiencia fue bonita, pero uno quiere volver a casa". Así inicia Vila su razonamiento cuando de futuro se trata. A pesar de que en Jerusalén se apunta que el Beitar estaría encantado de seguir contando con el central, "ahora mismo lo que deseo es volver al Celta". "Cogí ritmo de competición y lo que quiero es luchar por un puesto, y después ya se vería, pero la primera opción es el Celta", con el que le queda un año más de contrato. Esta semana prevé subir hasta A Madroa a saludar a sus compañeros y felicitarlos por su temporada.

El puesto: "Me encontré bien como mediocentro"

Aunque durante los últimos tiempos Vila había aportado al Celta como defensa, desempeñó su papel en el Beitar esencialmente como mediocentro. "Cuando se pusieron en contacto conmigo me dijeron que me querían como mediocentro y central si lo necesitaban. Me salieron las cosas bastante bien, me encontré muy bien en esa posición, entrando más en contacto con el balón. Últimamente tuve que jugar más de central por la ausencia de Túñez y otro compañero". Ese reencuentro con el balón ha animado aún más a un Vila que tiene claro que estará a las órdenes del entrenador. "Estoy disponible para cualquier puesto".

Israel: Calidad en las plantillas

Cuando Jonathan Vila cogió el vuelo que lo llevó a Jerusalén, no tenía muchas referencias de su Liga, más allá de lo que su amigo Andrés Túñez le había comentado. Quizás por eso se reconoce sorprendido por lo que se encontró. "No tenía muchos conocimientos de esa liga, pero tiene jugadores de muchísima calidad y muy veloces. Lo único que les puede faltar es entender el fútbol, saber cuándo hacer unas cosas y cuándo otras", analiza el jugador, cuyo equipo finalizó la temporada como séptimo clasificado. Una cesión que espera valorar en las próximas semanas con el Celta.


Publicado por Redacción


Fuente: La Voz de Galicia