El Juvenil A pone fin a su aventura copera

25 de mayo de 2014
Foto: Real Sociedad
El equipo Juvenil A de la Real Sociedad ha logrado este mediodía el billete para disputar los cuartos de final de la Copa del Rey Juvenil tras imponerse 4-1 al Real Club Celta de Vigo en el partido disputado en Zubieta.

Los txuri-urdin salieron al campo con las ideas claras, sin prisa en la elaboración del juego para evitar pérdidas comprometidas. El equipo visitante por su parte ha realizado una dura presión en el medio del campo para salir rápido al contrataque. No obstante, los realistas han sabido hacer frente a esta situación y, así, en el minuto 12, se adelantaron por medio de Arrieta. A los dos minutos, Capilla marcó el segundo gol para los guipuzcoanos. El equipo visitante intentó rehacerse del duro golpe, pero la defensa local se mostró muy segura.

La segunda mitad empezó con la misma tónica que la primera. La Real ha dominado el juego y el Celta de Vigo ha sido incapaz de crear jugadas de peligro. En esa dinámica, Arrieta marcó el tercer tanto de los txuri urdin y el segundo de su cuenta particular a los diez minutos de la reanudación. Los gallegos, pese a todo, no han bajado los brazos y han podido acortar distancias en un lanzamiento de penalti que ha detenido Marcellán. Cerca del final de los noventa minutos, el delantero Quiles anotó el único tanto de los visitantes, y Lapeña ha sido el encargado de cerrar el marcador con el cuarto gol para el conjunto realista.

Con el resultado del fin de semana anterior y con la victoria de hoy, el conjunto dirigido por Jon Mikel Arrieta ha logrado la clasificación para la eliminatoria de cuartos. El rival se conocerá mañana tras el sorteo que se realizará a partir de las 17 horas.

FICHA TÉCNICA

-Once inicial: Iván Villar; Sergio de Paz, Diego Alende, Borja Peña, Samu Araújo; Jordan, Pape Diop, Fede Varela; Brais Méndez, Manu Vilán, Berto.
-Cambios: Julio Delgado (Brais Méndez, min. 58); Alberto Quiles (Manu Vilán, min. 83).
-Goles: Arrieta (1-0, min. 12); Capilla (2-0, min. 14); Arrieta (3-0, min. 58); Quiles (3-1, min. 87); Lapeña (4-1, min. 92).
-Amonestaciones: Pape Diop, Brais Méndez y Jordan.

VÍDEO RESUMEN




Publicado por Redacción


Fuente: Web Oficial Real Sociedad