El Juvenil B campeón de Liga tras superar al Victoria

25 de mayo de 2014
Foto: Varo Fernández
El Celta Juvenil B se proclamó esta mañana campeón de Liga tras vencer por 1-3 al Victoria CF, con una primera parte trepidante, pero los celestes serían capaces de ampliar las distancias, mantener el resultado y alzarse finalmente con el título.

Condicionado por las bajas, Jorge Cuesta tuvo que hacer unos ajustes en el once inicial, respecto al que se impuso la jornada pasada al Pontevedra: Rodri Silva entró por Diego Alende, Pitu Doncel por Hugo Pintos y Rubén García en lugar de Yelco.

El encuentro empezaría muy bien para el Celta, con un tempranero gol de Rubén García a los ocho minutos. El resultado favorecía los intereses celestes, que con una victoria aseguraban la primera plaza. El encuentro se puso aún más de cara cuando Pablo Fernández ponía el 0-2 pasada la media hora.

El Victoria, salvado ya matemáticamente, quiso poner en problemas al Celta, recortando distancias en el minuto 38 por medio de Diego Expósito.

Se llegaba al descanso con un resultado justo, y con la necesidad de anotar un gol más para no pasar por apuros. Rubén García sería el encargado, anotando el 1-3 nada más volver de vestuarios.

El Celta tomó las riendas del encuentro, y más cuando Iván García, del Victoria, era expulsado en el 55. Cuesta dio entrada a Velo, Yelco, Pablo Silva y Senén, para mantener el equilibrio en el marcador y no pasar problemas.

Finalmente, se materializó la victoria viguesa, y el Juvenil B se alza con el título, tras una temporada en la que pasaron por tramos complicados, pero la constancia y el trabajo del grupo los ha llevado a proclamarse campeones. Los pupilos de Jorge Cuesta finalizan la temporada con 69 puntos, 21 victorias, seis empates y siete derrotas, y un balance de 91 goles a favor y 47 en contra.

FICHA TÉCNICA

-Once inicial: Borja González; Varo Fernández, Rodri Silva, Pablo Rey, Jorge Fajardo; Pitu Doncel, Diego Rocha, Pablo Fernández; Rubén García, Adrián Iglesias, Nacho.
-Cambios: Javi Veloso (Nacho, min. 70); Yelco (Pablo Fernández); Pablo Silva (Rubén García, min. 87); Senén Villar (Adrián Iglesias, min. 89).
-Goles: Rubén García (0-1, min. 8); Pablo Fernández (0-2, min. 32); Diego Expósito (1-2, min. 38); Rubén García (1-3, min. 46).


Publicado por Redacción