Un golazo de Jota lleva al Eibar a Primera división

26 de mayo de 2014
Foto: Diario Marca
Un golazo de Jota Peleteiro le permite al Eibar doblegar al Alavés, situarse al frente de la División de Plata tras el pinchazo del Deportivo en Soria y, sobre todo, ascender a Primera división. Por su parte, el Deportivo Alavés se complica mucho el futuro al quedarse en puestos de descenso.

Los armeros necesitaban su victoria, logrado en un partido de infarto, porque los vitorianos pelearon hasta el final, y dos resultados más: que ni el Murcia ni Las Palmas ganasen. Pues dicho y hecho. Los granas empataron en La Condomina ante el Zaragoza y los canarios, después de ir ganando 2-0 con goles de Aranda, cayeron ante el Recreativo por 2-3.

Ipurua registró la mejor entrada de la temporada, con un lleno total y un gran ambiente en las gradas, ya que 250 aficionados del Alavés presenciaron el partido dentro del campo y había muchos más fuera sin entradas. Además, los guipuzcoanos se reencontraron con el triunfo después de cinco partidos sin ganar ante su afición.

El partido comenzó "a todo tren", con los dos equipos a tope, porque necesitaban la victoria por motivos diferentes, el ascenso en el caso de los guipuzcoanos, y la permanencia en el de los alaveses.

En una primera parte de ida y vuelta, Yuri y Morales intentaron romper el marcador en sendas ocasiones, pero en la primera respondió bien el portero Crespo y un minuto después, en la segunda ocasión, el disparo se marchó fuera.

El gol de Jota desató la locura

En la segunda mitad, cuando corría el minuto 60, el armero Jota Peleteiro sí que acertó a marcar un golazo con un fuerte disparo desde fuera del área con su pierna izquierda y el balón entró junto al palo, después de ganar un balón aéreo Capa y hacer el jugador cedido por el Celta un gran control.

Después, el alavesista Borja Viguera buscó el empate con un tiro lejano, pero el esférico se fue fuera. El Alavés siguió achuchando -aprovechando que el Eibar acabó con uno menos por expulsión de Raúl Navas- y el propio Viguera cabeceó un balón picado que Xabi Iruretagoiena envió a córner.

El portero menos goleado de la categoría fue clave, ya que logró atajar varios balones muy peligrosos en los últimos minutos, incluyendo una buena parada en el tiempo de prolongación que evitó un empate que habría dejado al Eibar sin el premio del ascenso en la jornada.


Publicado por Redacción


Fuente: Diario Marca