Fase Final del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas sub-16

21 de mayo de 2014
Foto: Fútbol Base y más
Este fin de semana (días 23, 24 y 25 de Mayo) se disputa la Fase Final del V Campeonato Nacional sub-16 de Selecciones Autonómicas, que se celebrará en el Complejo Deportivo de Caranza "Javier Gómez Noya"(Ferrol), donde residen las instalaciones deportivas del Galicia de Caranza.

La competición fue presentada hoy a las 11 horas en el Ayuntamiento de Ferrol, donde ejercieron de anfitriones el alcalde de Ferrol, Don José Manuel Varela, y la concejala de Deportes, Doña Susana Martínez Galdós. Además, este acto contó con la presencia de Don José García Liñares, presidente de la Federación Gallega de Fútbol.

La fase final, que será retransmitida a través de un enlace de la web de la Federación Gallega, tendrá como participantes a las selecciones autonómicas de Andalucía, Cataluña, Extremadura y la anfitriona Galicia. Constará de dos semifinales, que se disputarán el viernes 23 y en las que se enfrentarán Andalucía y Cataluña (17 horas) por un lado, y Extremadura y Galicia (19 horas) por el otro. Los vencedores se medirán el domingo 25 a las 12 horas para decidir el Campeón Nacional.

Galicia sub-16 se clasificó a la fase final tras quedar campeona del Grupo B en la Primera Fase y del Grupo A en la Segunda Fase, con un total de 10 puntos: tres victorias, un empate, seis goles a favor y uno en contra en los cuatro partidos disputados.

Galicia ha mantenido un bloque, del cuál el Celta es el máximo representante con cinco seleccionados: el guardameta Samu Martínez (Cadete A), y los centrocampistas Martín Fuentes, Pablo Salgueiro y Álex Ube (Cadete A) y Álex Rey (Juvenil B).

Convocatoria Galicia sub-16 (Fase Final Campeonato Nacional Selecciones Autonómicas)

-CD Areosa: Antón Alonso.
-SD Chantada: Pedro Delgado.
-RC Celta: Samu Martínez, Álex Ubeira, Álex Rey, Martín Fuentes y Pablo Salgueiro.
-CD Conxo: Jorge Rama.
-RC Deportivo de la Coruña: Aarón Sánchez, Iago Parga, Juan Brandariz y Rodrigo Parafita.
-Dumbría CF: Juan Lado.
-CD Moaña: Xoel del Río.
-Pabellón Ourense CF: Martín González.
-Ponte Ourense: Alberto Novoa.
-Racing Club Villalbés: Víctor Eimil.
-Sárdoma CF: Diego Pérez.


Publicado por Redacción