Jorge Otero se hace cargo del Rápido de Bouzas

7 de mayo de 2014
Foto: Rápido de Bouzas
Jorge Otero fue presentado ayer oficialmente como nuevo entrenador del Rápido de Bouzas. Una puesta de largo en El Corte Inglés a la que asistieron dirigentes del Rápido, representantes de la empresa Diesemm y excélticos como Rodolfo, Bajcetic o Mosquera, que quisieron arropar a su compañero en el primer día de "un reto importante", como define Otero su nueva tarea en el club boucense. "Espero estar a la altura de las expectativas".

El presidente, Manolo Seoane, repasó la prestigiosa carrera de su nuevo entrenador, "uno de los mejores futbolistas que ha dado la historia de Galicia. Jorge es un lujo para el Rápido". Apuesta por él porque "encaja en el sentir del club y de los locos geniales que lo dirigen, como Javier Maté (director deportivo) y Gustavo Loureiro (director de la escuela)". Fue Maté el que propuso al exlateral como sustituto de Juan Carlos Andrés, a quien Seoane le elogia el logro de los objetivos deportivos "con la plantilla con la media de edad más baja de Tercera y el más bajo presupuesto".

Otero trabajará con esas mismas premisas. "Gente joven, que te encanta. Y poco presupuesto", a lo que el técnico acota en broma: "Que me encanta menos". "Que Dios te lo pague, que el Rápido no tiene un duro", concluye el dirigente.

Otero fue ayudante de Andrés y asegura: "En tres años a su lado he aprendido muchísimo". Pero añade sobre el estilo de toque que propugnaba su antecesor: "Su filosofía, después de cinco años, está muy implantada. Pero me gustaría hacer unos cambios que se adapten a mi forma de entender el fútbol. Lo importante es el grupo, el equipo, lo que está consiguiendo Simeone en el Atlético", propone como ejemplo. En resumen, "combinar el buen fútbol con una defensa agresiva".


Publicado por Redacción


Fuente: Faro de Vigo