Túñez se despide del Celta

1 de mayo de 2014
Foto: Marta Grande
A Madroa ha despedido esta tarde a uno de los suyos. Un producto clave, determinante en la consecución del ascenso hace dos temporadas. Andrés Túñez citó a los medios. Era el momento de cerrar su vinculación con el Celta, el equipo de sus amores, tras su cesión en el Beltar israelí.

El central de Bertamiráns comenzó su declaración agradeciendo la labor de los trabajadores del club. "Dejó grandes amigos", afirmó Túñez sobre los empleados de la entidad y sobre la afición. Además, el internacional venezolano se mostró feliz por haber pertenecido al Celta que logró subir a la máxima categoría hace dos cursos. El otrora "cinco" céltico declara que "se va contento" y "ojalá algún día vuelva". El gallego afirmó que el Celta es su casa. "Llevo once años aquí. Duele irse".

Andrés Túñez volvió a repasar lo sucedido el pasado verano, cuando Luis Enrique le comunicó que no contaba con él. "Mucha gente comentó que tuvimos problemas. Para nada. Luis Enrique es un gran entrenador. Fue claro. Me dijo que no contaba conmigo". El zaguero gallego destacó que con otros entrenadores también le costó ganarse su confianza. Sobre su similitud con Orellana no tiene dudas. Reconoce que al chileno le salió bien su apuesta. "Es un jugador de mundial", afirma el canterano.

El internacional venezolano volvió a señalar que le da pena despedirse de sus compañeros. No hay excepción. Incluso cita a los llegados en verano. Como es el caso de Rafinha, Fontás o Nolito. "Les deseo lo mejor", afirma un Andrés Túñez que espera en un futuro volver a defender la zamarra celeste. Ahora abre una nueva etapa en su carrera deportiva. Desembarcará en la liga tailandesa, una competición en pleno desarrollo para militar en el Buriram United.


Publicado por Redacción


Fuente: Faro de Vigo