Denís Suárez se marcha cedido al Sevilla por dos temporadas

17 de junio de 2014
Foto: FC Barcelona
Durante los últimos días se relacionó a Denís Suárez con el Sevilla, pero en la jornada de ayer se confirmó la cesión por dos temporadas del talentoso mediapunta del FC Barcelona al Sevilla FC. Esta operación forma parte del traspaso de Ivan Rakitić al club catalán, valorado en 18 millones de euros más 3 variables. El jugador de Salceda de Caselas viajó la semana pasada para cerrar el acuerdo, que lo ligará a la entidad hispalense hasta el 30 de Junio de 2016 en calidad de cedido. Además, el Sevilla se reserva una opción de compra valorada en seis millones de euros.

Criado en las categorías inferiores del Celta, Denís Suárez tuvo que emigrar en 2011 a Inglaterra para enrolarse en las filas del Manchester City por una cantidad superior al millón de euros. La difícil situación económica de las arcas viguesas desencadenó su venta, con tan sólo 17 años.

Tras dos temporadas en las filas de los citizens, el FC Barcelona se hizo con los servicios del ex-céltico. A las órdenes de Eusebio Sacristán, fue uno de los jugadores más destacados de Segunda División, disputando un total de 3.011 minutos, anotando siete goles y dando diez asistencias. Además, tras pasar por todas las categorías inferiores de España, fue llamado el pasado mes de marzo por la Sub-21.

Tras confirmarse este movimiento, Carlos Mouriño ve frustrada su intención de repatriarlo al Celta, una venta dolorosa en su momento y que todavía escuece en Vigo, debido a la gran proyección que se le atribuye al mediapunta gallego.


Publicado por Redacción